Después de superar una complicada lesión, el volante antioqueño Jorge Aguirre se convierte en la gran novedad entre los convocados por el DT Giovanni Hernández para enfrentar esta noche (7 p.m.) como visitante al Nacional, compromiso aplazado de la fecha 12 de la Liga Águila II-2016.
'Fue una larga espera, pero todo tiene su recompensa, hemos dedicado mucho tiempo a la recuperación, mucho amor sobre todo. Es un triunfo que no es solo mío, también es de cada uno de los que estuvieron apoyándome', expresó Aguirre.
El 9 de julio pasado, el mediocampista tiburón salió lesionado durante el cotejo de la segunda fecha de la presente liga, en la que Junior igualó 1-1 con Medellín, en el Metropolitano.
Aguirre sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha y por ello tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 'El procedimiento consistió en retirarme una parte del menisco que no me permitía hacer movimientos de forma adecuada', recordó.
'Tenía la sensación de ser convocado para estos partidos y aunque no arreglé maletas con anterioridad, porque estaba la posibilidad de no ir, igual mandé a meterle a las camisas de presentación, porque tenía ese palpito', dijo el futbolista rojiblanco mientras reía.
Como la primera vez. Desde la operación han pasado cuatro meses, período que Jorge asimiló como un tiempo para recargar energías. 'Estoy igual o quizá más alegre que cuando me convocaron por primera vez a un partido profesional. Hoy (ayer) me levanté con la impresión de poder ser convocado, no podía ni dormir', explicó el nacido en Medellín.
Jorge sabe que el momento que atraviesa el club no es el mejor, pero reconoce que eso tampoco le impide sentir el 'hormigueo' de la convocatoria, tanto así que incluso recordó como fue aquel momento en su carrera.
'Debuté con el Envigado en el 2006, enfrentando al Bucaramanga, desde divisiones menores fui promovido por el DT Hugo Castaño, cuando eso yo tenía unos 15 o 16 años. Aquel día sentí más susto que alegría, porque a nosotros nos inculcaban que el cuento no era llegar, sino mantenerse', evocó Aguirre.
El antioqueño habla de la serie de tres partidos ante Nacional en una semana. Considera que, independiente del equipo que presente el cuadro verdolaga, serán juegos muy duros. 'Nacional ha demostrado que cualquier equipo que pare es bueno. Hay que ser muy inteligentes en los tres partidos, porque serán muy exigentes', concluyó.