James Sánchez quiere dejar en el olvido el altercado que tuvo en la práctica del pasado viernes con Harold Viáfara, asistente técnico del Junior. El mediocampista barranquillero, que por ese incomodo impase (discutió fuertemente con el segundo entrenador del equipo) no fue tenido en cuenta para el duelo del fin de semana anterior ante el Chicó FC, está listo para regresar a la zona medular y liderar al equipo en el duelo de hoy Montevideo Wanderers, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.
Sánchez fue muy prudente con lo sucedido y se refirió de la siguiente manera a lo que ocurrió con Viafara. 'Lo que pasó fue algo de entrenamiento, ambos tenemos las mismas ganas de sacar esto adelante y es algo que no debió tener mayor trascendencia. Fue una situación de entrenamiento en la cual no estuvimos de acuerdo. Yo respeto las órdenes de ellos, eso quiero que quede claro. Ya hoy estoy disponible y con ganas de aportarle mi talento y mi fuerza al equipo para sacar esto adelante', explicó el jugador previo al entrenamiento de ayer en la sede deportiva Adelita de Char.
James también se olvida de la mala racha que atraviesa el equipo y cree que el juego de esta tarde ante el equipo bohemio es una linda oportunidad para reivindicarse con la afición y seguir caminando firme en la Copa Sudamericana, en donde los ‘Tiburones’ marchan invictos (tres triunfos y dos empates).
'Tenemos que hacer nuestro mejor partido del semestre para poder pasar a cuartos de final. Montevideo Wanderers es un rival fuerte, pero nosotros tenemos que ganar sí o sí, jugando bien o mal. Estamos en casa y hay que empezar a revertir esta historia. Pasar de ronda sería un golpe anímico importante para lo que se viene, es cambio la eliminación sería un golpe demasiado duro para nosotros, para todos', agregó.
Por lo que se vio en el entrenamiento de ayer, todo parece indicar que James Sánchez será inicialista. El jugador tuvo un diálogo a parte con Giovanni Hernández, junto a los jugadores Enrique Serje y Juan Guillermo Domínguez, con quienes compartirá posición en la primera línea de volantes.
'Me he preparado de la mejor forma y pienso que llego mentalmente fuerte a este partido. La unión de grupo es importante, así que estoy listo para unir mi fuerza junto a la de mis compañeros y cuerpo técnico, y así poder sacar esto adelante. Lo pasado quedó atrás, ya hay que mirar al frente y pelear juntos por el bien de Junior', puntualizó Sánchez, quien ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en Junior durante esta temporada.