Compartir:

En una noche fría en Santa Cruz de la Sierra, Junior dio otro golpe contundente y los hinchas rojiblancos, que asistieron al estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, terminaron cantando y brincado en las tribunas del vetusto escenario.

Junior logró una valiosa victoria 2-0 ante el Blooming de Bolivia, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016. Roberto Ovelar y Édinson Toloza respondieron como delanteros y fueron los autores de los goles que tienen al equipo de Giovanni Hernández cerca de llegar a los octavos de final del certamen continental.

El cuadro barranquillero fue un equipo serio y ordenado en el terreno de juego, que supo aprovechar las libertades que le dio el rival.

En los primeros minutos del partido el ‘Tiburón’ estudió al rival, que comenzó presionando y lanzado al ataque, pero sin hacer daño. Poco a poco los rojiblancos se fueron tomando confianza y las pequeñas sociedades en el medio campo comenzaron a aparecer. Sebastián Hernández tomó el liderazgo y se juntó con Vladimir, y así Junior se fue aproximando con peligro al arco rival.

Blooming fue perdiendo el brío con el que ingresó y la visita seguía administrando mejor el balón.

Los rojiblancos adelantaron sus líneas, presionaron en cancha de la Academia, que lucía nerviosa y se equivocaba a la hora de entregar el balón. Blooming seguía dándole libertad al Junior y esto lo aprovechó Ovelar, que no dudó dos veces para sacar un potente remate, que le hizo un extraño al cancerbero Hugo Suárez, que vio como la pelota se iba al fondo de la red. Tercer tanto del paraguayo en el certamen (le marcó dos al Deportivo Lara en la primera fase).

Con el tanto en contra, los locales reaccionaron, generando peligro en la zaga al Junior, que supo controlar la pequela arremetida.

La actitud del ‘Tiburón’ no cambió en la etapa final y de entrada le dio un gran golpe a Blooming. Ovelar se vistió de ‘10’ y le filtró una pelota a media altura a Toloza, quien dejó su sello en la Tahuichi Aguilera, convirtiendo su segundo gol en la Sudamericana.

*Enviado especial a Santa Cruz de la Sierra