El destino enfrentará a Jorge Arias con el club que ha sido su casa y al que debe volver dentro de poco para el segundo semestre del año, el Deportivo Independiente Medellín. El vallenato, descartado por el técnico del ‘Poderoso’ Leonel Álvarez al principio de la temporada, fue cedido a préstamo al Junior por solo seis meses sin opción de compra.
Después de la final que se inicia este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Arias debe reportarse nuevamente con el rojo antioqueño, pero antes de su operación retorno, tiene que poner todo su esfuerzo en la cancha para que el equipo que le abrió las puertas, le dio continuidad, impulsó su convocatoria a la Selección Colombia de mayores, posicionó su nombre en el ambiente futbolero nacional y en el cual devenga actualmente, logre la octava estrella.
'Son dos buenos equipos. Hay sentimientos encontrados, pero mi presente es Junior', aclaró el defensor, que se ha destacado en la escuadra dirigida por Alexis Mendoza por su buena técnica y frialdad. 'Una final se juega con la mayor responsabilidad sea cual sea el rival', agregó sobre su compromiso con ‘el Tiburón’.
Arias fue vital durante la serie de semifinal ante Nacional. En el juego de vuelta en Medellín fue prensa de garantía en la labor defensiva y resultó una de las figuras de la clasificación a pesar de haber desperdiciado uno de los cobros desde los doce pasos.
'Se hizo la voluntad de Dios, gracias a Dios clasificamos. Me jugó una mala pasada la brisa, me movió dos veces el balón', explicó sobre su ejecución que estrelló rebeldemente el balón contra el travesaño.
'¿Qué si vuelvo a patear si hay penales? ¡Claro! Con la misma responsabilidad y seriedad del caso', puntualizó.