Alexis Mendoza le bajó el tono al ‘caso Toloza’. El técnico del Junior consideró que la molestia de Édinson Toloza por no sumar tantos minutos en el terreno de juego es una 'actitud normal' en un futbolista y aseguró que la situación, por el contrario, le generaría inconvenientes si al jugador no le inquietara.
'La actitud de Toloza la interpreto con normalidad. Mira, acabo de ver lo que pasó con Suárez con Uruguay. Y es así, los jugadores cuando salen quiere seguir jugando. Para mí sería un problema si se estuviera riendo. Tiene que salir piedro porque quiere seguir jugando, es una semifinal, un partido importante', explicó Mendoza a los medios de comunicación.
El atacante nariñense fue retirado de la concentración de Junior en el hotel Dann Carlton luego de una discusión que sostuvo con Mendoza. Sin embargo, el timonel rojiblanco aclaró que su salida obedece a una disposición técnica.
'Yo saco a Toloza por disposición técnica, por más nada. Quiero incluir a otros jugadores que me brinden distintas características', argumentó.
Toloza había cuestionado a Mendoza por haber sido sustituido en el juego de ida de la serie semifinal que rojiblancos y verdolagas igualaron 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Mendoza reconoció que el nariñense no fue el único en mostrarse inconforme y resaltó que a pesar de eso, el equipo se encuentra unido y fuerte, de cara al duelo ante Nacional en Medellín.
'Ayer Toloza entrenó bien, habló con nosotros, habló con el grupo, se disculpó, aceptó que no era la forma, porque se había exaltado. El grupo aceptó la disculpa y todo está bien', concluyó.
De la concentración también fue excluido el lateral derecho Jesús David Murillo. El lugar de ambos lo ocuparán el volante Yony González y el delantero John Vásquez.