El nombre de Ímer Machado no causa enojo entre los jugadores del Junior. Así lo dejaron ver algunos integrantes de la plantilla rojiblanca a quien EL HERALDO consultó para conocer su opinión acerca del retiro del juez del Casanare, quien en una entrevista a este medio manifestó su admiración por la hinchada del Junior y la buena relación que siempre tuvo con los jugadores tiburones.
Los entrevistados no dejaron mentir a Machado y le desearon éxitos en la nueva etapa que emprenderá. El capitán del Junior, el cancerbero Sebastián Viera, aseguró que el silbato de 42 años siempre lo trató con ‘‘respeto'.
'La verdad no tengo problemas con ningún árbitro. Antes y después del partido hablamos y siempre en buenos términos, pero dentro del juego es otra cosa, en el campo no hay amistades y cada uno trata de hacer su mejor partido. Pero siempre nos teníamos mucho respeto. Yo creo que ahora que se retiró (Machado), algunos lo van a extrañar. A veces uno en caliente no es tan racional, pero siempre en la cancha a mí me trató con mucho respeto', afirmó el cancerbero charrúa.
El defensa central Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa elogió las condiciones que tenía Machado para dirigir un encuentro. Reconoce que la hinchada en Barranquilla sentía rechazo por él, pero que cada vez que venía a pitar al Metropolitano le salían las cosas bien.
'Le deseo muchos éxitos a Ímer Machado en sus nuevos proyectos. Ímer era consciente de que la afición quizá no gustaba mucho de él, pero por lo menos nosotros dentro de la cancha le ayudábamos, así como todos tratamos de que puedan hacer bien su trabajo. Personalmente pienso que el trabajo de Machado fue muy bueno', agregó el zaguero antioqueño.
Iván Vélez cree que desde la final ante Nacional, en 2014, la afición del Junior lo comenzó a mirar de otra manera por el tiempo de reposición que añadió en aquel juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
'Con Ímer nunca tuve problemas. Era un árbitro que se dejaba hablar, no era prepotente. Cuando él pitaba acá (Barranquilla) sabía del peso que tenía esta afición. Al hincha del Junior le dio mala percepción el tiempo extra en la final que perdimos ante Atlético Nacional, en 2014', manifestó.
Por su parte, el paraguayo Roberto Ovelar cree que los árbitros pueden sentir aprecio por cualquier afición por eso respeta los gustos de Machado. 'Él (Machado) es un ser humano y puede admirar a la afición que le guste. Con Machado nunca tuve problemas en lo personal', remató el ‘Búfalo’.
Curiosamente el último jugador a quien expulsó Ímer Machado fue al mediocampista rojiblanco Yhonny Ramírez, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila II 2015 ante el Deportes Tolima, el cual Junior ganó 1-0.