Édinson Toloza terminó siendo un elemento clave del Junior en el tramo final de la temporada anterior. Hasta los hinchas rojiblancos, que mantienen una relación de amores y odios con el atacante nariñense, reconocieron la labor del jugador oriundo de Iscuandé, autor de dos goles en el juego de ida de la final de Liga ante Nacional.
El 2016 trae nuevos retos para Toloza, el más importante, mantener un nivel óptimo durante gran parte de la temporada. El delantero rojiblanco confía en que este semestre vendrá lleno de éxitos, tanto colectivos como grupales.
'Espero mantener durante el semestre la misma regularidad con la que terminé el año, para eso me estoy preparando en esta pretemporada. Con la ayuda de mis compañeros y el sacrificio que le pongamos podremos aumentar nuestro potencial y así poder obtener por fin esa ansiada octava estrella', afirmó el delantero de 31 años, mientras sus compañeros le ‘mamaban gallo’ en plena entrevista. '¡Tolooo! ¡Tolooo! ¡Tolooo!', cantaban ‘Carachito’ Domínguez y compañía. 'Pónganse serios', respondió el atacante en medio de risas.
Toloza ya pasó la página de 2015, donde quedó ese doloroso recuerdo de la final perdida ante Nacional. Ahora en lo único que piensa es en esta nueva temporada, en la cual augura muchos éxitos.
'Lo que pasó ya quedó atrás, no podemos quedarnos en el recuerdo de esa final perdida. Ahora trataremos de potenciar las cosas buenas y corregir los errores porque la idea en este 2016 es salir campeones, no podemos apuntar más bajo', manifestó.
El atacante nariñense se mostró satisfecho con los refuerzos que han llegado al Junior. Confía en el potencial de cada uno y en el aporte que puedan hacer al grupo. 'Si llegaron al Junior es porque son buenos jugadores. Quizá algunas veces el club se equivoque, pero aquí siempre contratan grandes jugadores y cada uno de ellos saben que tienen que aportar y llenar el vacío de los que se han ido. Necesitamos a todos en el mejor nivel para poder pelear siempre arriba', concluyó.