Compartir:

Juan Ramón la Bruja Verón vivió hoy una tarde especial junto a esos excompañeros con los que compartió vivencias inolvidables en el Junior, entre 1976 y 1979. Carlos Papi Peña, Rafael Reyes, Jesús Toto Rubio, Armando Ringo Amaya, Carlos Molinares, Wulfran el Campero Cervantes, Eduardo Carrillo y Alcides Gómez acompañaron al ex jugador argentino en una charla amena, donde recordaron viejas anécdotas de aquella época gloriosa en el equipo rojiblanco.

‘La Bruja’ sonrió con cada ‘cuento’ de sus amigos, en especial cuando recordaron la vez que, siendo técnico-jugador, le dijo a Rafael Reyes, en pleno partido, que iba a ser sustituido, y este le contesto: ‘por qué no te sales tú’. 'Era por la forma como vivíamos el fútbol, nadie quería salir. Pero finalmente Rafa aceptó el cambio y todo quedó como una linda anécdota', recordó Verón, de 71 años.

Si algo caracterizaba a aquella camada de jugadores era la unión. Según ellos, esa fue la clave para la obtención del título en 1977, el primero en la historia del Junior. 'Éramos una familia, donde todos nos respaldábamos. Cuando Verón asumió como técnico-jugador, todos nos unimos entorno a él para respaldarlo', asegura el ‘Toto’ Rubio.

Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue la llegada del accionista rojiblanco Fuad Char Abdala. El dirigente abrazó fuertemente a Verón, a quien no veía desde hace varios años, y se sentó junto a él a recordar aquellos tiempos cuando decidió entregarle la dirección técnica del equipo para que los guiara a la primera estrella en el fútbol profesional. 'Verón significa mucho en la historia del Junior, por eso apenas me enteré por la prensa que estaba en Barranquilla no quise perder la oportunidad de saludarlo y darle un fuerte abrazo. Él sabe que lo aprecio mucho', dijo.

Char Abdala no quiso mojarse al momento de elegir al mejor técnico en la historia del Junior. 'Para mí el mejor ahora es Alexis Mendoza', dijo, ante la risa colectiva de todos los ex integrantes del equipo barranquillero.

Sin duda alguna fue un reencuentro que hizo feliz a ‘la Bruja’. 'Los amigos es lo mejor que te deja el fútbol', concluyó el argentino.