Compartir:

Un gigante de 5.822 metros por encima del nivel del mar será testigo del partido entre FBC Melgar y Junior, esta tarde en Arequipa.

El imponente volcán Misti, que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad peruana que acoge al rival de los ‘Tiburones’, se puede apreciar desde buena parte de las tribunas del estadio Mariano Melgar.

La ciudad está a 17, 5 kilómetros de esta colosal obra de la naturaleza, que es un orgullo y una amenaza a la vez para los arequipeños por su gran cercanía. En una erupción, su lava, gases y cenizas alcanzarían rápidamente las calles de Arequipa.

Parte de la arquitectura del casco histórico de la ciudad está construido con sillar, la piedra blanca que se forma con la lava del Misti.

La casa del FBC Melgar está vigilada por un volcán y es la segunda ciudad más poblada del territorio peruano, se ubica a 2.335 metros sobre el nivel del mar, con un clima entre los 10 y 25 grados centígrados, y es conocida como la ‘Ciudad Blanca’.

¿Y la historia del equipo?...

El 25 de marzo pasado celebró 100 años de existencia, solo acumula dos títulos (campeón de la Copa Perú en 1971 y campeón de la primera división en 1981), juega en el estadio Monumental de Unsa, con capacidad para 50 mil espectadores, o en el Mariano Melgar, con aforo de 25 mil personas (ahí será el juego de esta tarde).

Actualmente es dirigido por el ex defensa del seleccionado Inca, Juan Reynoso, y cuenta con dos jugadores colombianos, Johnnier Montaño y Omar Fernández.

Además, tiene varios apodos: ‘El Dominó’, ‘El Rojinegro’, ‘El León del Sur’, ‘Sangre y Luto’ y ‘Los Characatos’.