Luego de 1581 días, Junior volverá a jugar con un equipo peruano en un torneo internacional. Aquel 14 de abril de 2011, León de Huánuco igualó 1-1 con el cuadro rojiblanco en el estadio Metropolitano por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Desde entonces, siete han sido los compromisos que Junior ha tenido con algún club peruano, en el que consiguió cinco triunfos y dos empates. FBC Melgar será el cuarto rival inca con el que se enfrente Junior en copas internacionales, anteriormente, lo hizo ante Universitario (2000 y 2001, ambas en Copa Libertadores), Alianza Atlético (2004, Copa Sudamericana) y León de Huánuco (2011, Copa Libertadores).
Tras 10 años, nueve meses y dos días, los dirigidos por Alexis Mendoza vuelven a disputar la Copa Sudamericana, algo que no hacían desde aquella edición de 2004 cuando cayeron en los cuartos de final ante el Inter de Porto Alegre. De seis partidos en la ‘Sudaca’, Junior registra nueve anotaciones, las cuales se reparten de la siguiente manera: Alianza Atlético (6), Millonarios (2) e Inter de Porto Alegre (1).
Con esta participación, Junior estará jugando por decimoquinta ocasión un torneo oficial de la Conmebol. 12 participaciones en Copa Libertadores, una en la Copa Conmebol (1992) y una en la Copa Sudamericana (2004) son, hasta el momento, las veces que Junior hizo parte de un torneo Conmebol, siendo la edición 1994, de la Copa Libertadores, su mejor participación cuando quedó eliminado en semifinales por la vía de los penales por Vélez Sarsfield.