Compartir:

Una de las ventajas que tendrán los equipos que terminen en los cuatro primeros lugares de la fase todos contra todos serán cabezas de serie, lo que quiere decir que cerrarán en casa sus compromisos de cuartos de final.

El reglamento de la Liga Postobón contempla que los ocho equipos clasificados a los cuartos de final se dividirán en cuatro llaves denominadas A, B, C y D. Los cuatro primeros en la fase todos contra todos serán los cabezas de serie y jugarán partidos de ida y vuelta con los que ocupen la quinta, sexta, séptima y octava posición. La Llave A será encabezada por el primero, la Llave B por el segundo, la Llave C por el tercero y la Llave D por el cuarto. Sus respectivos rivales se determinarán por sorteo. Los equipos cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitante.

Los cuatro equipos clasificados a las semifinales jugarán dos partidos de ida y vuelta. La semifinal 1 estará conformada por los ganadores de la Llave A y la Llave D, en tanto que la semifinal 2 la disputarán por los ganadores de la Llave B y la Llave C.

Será visitante en el partido de ida el equipo que ocupe la mejor posición en la tabla de reclasificación de la Liga Postobón, para lo cual sumarán todos los puntos obtenidos por los equipos en las fases todos contra todos y cuartos de final. Este mecanismo también se empleará para la final.