Samuel Vanegas atraviesa por su mejor momento en el Junior de Barranquilla. El central antioqueño ha sido uno de los jugadores que más se ha destacado en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II, aportando entrega y, ante todo, mucha seguridad. 'Me conozco y en finales soy otro jugador, doy mucho más. No sé por qué me pasa, pero estoy contento porque sé que cada día voy subiendo más mi nivel', afirmó el defensor, de 37 años, en diálogo con EL HERALDO.
El antioqueño tiene clara sus cuentas y en ellas lo más importante es que Junior se traiga, como mínimo, tres puntos en sus próximas dos visitas.
'El equipo va con la mentalidad de ir a buscar los seis puntos (tres en Medellín y tres en Bogotá), pero también no descartamos que dos empates o en su defecto traernos tres puntos sea positivo para nosotros. Todo también se irá definiendo con los otros resultados. Lo importante es que aún dependemos de nosotros', dijo.
Pensando en el juego del próximo domingo, ante Atlético Nacional, Vanegas expresó que por el momento que vive Junior no es descabellado pensar en un triunfo en el estadio Atanasio Girardot. 'Junior, por el momento que está viviendo, no puede darse por derrotado. Creo que podemos lograrlo, tenemos equipo para irrespetar la casa de ellos. Vamos a ir a atacarlos con orden, no nos vamos a esconder. Ya hemos demostrado en otras plazas, también complicadas, que podemos ganar, así que vamos a luchar hasta el final', concluyó.
A Samuel Vanegas le gustan este tipo de partidos, ya está acostumbrado a vivirlos, así que será pieza fundamental en Junior. El antioqueño deja claro que en este tipo de momentos es cuando se conoce al buen jugador. 'En partidos como este es donde uno se pone más brioso, ahí es donde se demuestra de qué estás hecho', concluyó.