Compartir:

América de Cali logró este lunes un triunfo vibrante 3-2 sobre Atlético Nacional en el cierre de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2025, que no solo le devolvió el orgullo sino que además eliminó al equipo verdolaga de la lucha por el título.

Desde el pitazo inicial en el estadio Pascual Guerrero, América mostró hambre de victoria. Al minuto 19 llegó un autogol de un defensa de Nacional —un rebote que Andrés Román intentó despejar y terminó dentro de su propio arco— y dos minutos después el delantero Dylan Borrero convirtió el segundo con un remate certero.

Para entonces parecía que el partido se encarrilaba hacia un triunfo tranquilo para los caleños, pero Nacional reaccionó. Al 31’, Alfredo Morelos descontó con un cabezazo que puso suspenso en el marcador.

En la segunda mitad, América volvió a golpear: Borrero marcó su segundo tanto con un contragolpe fulminante, definiendo con calidad ante el arquero. Pero Nacional no bajó los brazos: cerca del 69’, Dairon Asprilla metió el 3-2 con un remate tras un centro desde la banda, y el marcador quedó ajustado.

El tramo final fue de tensión total. Nacional buscó el empate con insistencia, acorralando el área de América, pero la defensa caleña y su arquero resistieron.

Nacional queda fuera de la final del torneo, pero para América fue un cierre de campeonato con dignidad, con entrega, corazón, ayudando de paso al Junior, que cayó en Medellín, pero se vio favorecido por el triunfo escarlata.

Minuto a minuto

Primer tiempo

19’. ¡GOOOL DE AMÉRICA! Centro de Dylan Borrero que se desvía en un Andrés Felipe Román y termina en el fondo de la red.

22’. ¡GOOOOL DE AMÉRICA! Potente remate de Dylan Borrero, desde fuera del área, para aumentar la ventaja en el Pascual.

23′. Gol de Nacional. Alfredo Morelos saca un remate abajo que deja sin opciones al arquero Jorge Soto.

Segundo tiempo

58’, ¡GOOOL DE AMÉRICA! Dylan Borrero anota para el cuadro escarlata.

69’. Gol de Nacional. Dairon Asprilla aprovecha un centro media altura para vencer la resistencia del arquero Jorge Soto.