Compartir:

El australiano Ben O’Connor se impuso en la etapa reina del Tour de Francia, con meta en el terrible Col de la Loze, al culminar una larga escapada en solitario, su segunda victoria en la ronda gala después de la de Tignes, también en los Alpes, en 2021, mientras que el esloveno Tadej Pogacar afianzó el maillot amarillo.

Leer también: Millonarios se queda con Jorge Cabezas Hurtado

El ciclista del Jayco consiguió una renta de 1.45 con el líder de la general, que a su vez aventajó en 9 segundos al danés Jonas Vingegaard, que ahora está a 4.26 en la general, a falta de una etapa alpina para el final del próximo domingo.

El Visma de Vingegaard endureció la jornada y el danés lo intentó en un par de ocasiones, pero no pudo descolgar al esloveno, que pese a quedarse aislado en varios tramos de la etapa, no dio síntomas de sufrimiento.

La jornada sirvió para reavivar el duelo por el tercer puesto, porque el alemán Florian Lipowitz se dejó 1.39 con el británico Oscar Onley, que ahora le pisa los talones a 22 segundos.

Leer más: El Milan anuncia la contratación de Pervis Estupiñán

El esloveno Primoz Roglic es quinto, a 1.26 del británico, mientras que el austriaco Felix Gall escaló a la sexta plaza, por delante del francés Kevin Vauquelin.

El colombiano del Movistar Eder Rubio, que estuvo durante muchos kilómetros escapado junto a O’Connor, no pudo seguir el ritmo del australiano en el ascenso a La Loze, y acabó quinto de la jornada a 2.00 del vencedor.