Compartir:

Volverá más fuerte. Didier Fuentes concluyó su participación en las Grandes Ligas después de cuatro juegos. Los Bravos de Atlanta decidieron enviarlo los Gwinnett Stripers, su filial de Triple A, tras la derrota 10-1 ante los Atléticos, el martes anterior en el Sutter Health Park, de Sacramento, sede temporal del equipo que pertenecía a Oakland y que se mudará a Las Vegas en 2028.

Leer también: Los cuatro jugadores que pasan de Junior al Barranquilla FC

El lanzador sucreño concedió dos bases por bolas y permitió cinco hits (tres de los cuales fueron jonrones) y ocho carreras en un solo inning lanzado. No le fue bien al serpentinero de 20 años de edad frente al ‘team’ del cartagenero Giovanny Urshela, que no entró en acción.

Le dieron demasiado ‘palo’ al joven de Tolú, y los Bravos, que lo subieron por las bajas que tienen en su rotación (Chris Sale, Reynaldo López y Spencer Schwellenbach), decidieron que pasara a la sucursal de Triple A para que siga surtiendo su repertorio y fogueando su prometedor brazo.

En 13 episodios trabajados en cuatro juegos en Las Mayores, Didier Fuentes sufrió tres derrotas y se fue sin decisión en otro. No pudo saborear las mieles del triunfo en esta primera experiencia. Toleró 23 imparables (seis cuadrangulares) y 20 rayitas. Dio seis tiquetes gratis. Propinó doce ponches. Su efectividad quedó en 13.85.

Leer también: Jordan Barrera está cerquita de marcharse al Botafogo de Brasil

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, ha recibido duras críticas por llevar a Fuentes al primer equipo. “Todo se le fue de las manos. Es mucho que procesar para un joven, y ha sido una etapa difícil para él. Necesita volver y empezar a lanzar en un entorno al que está acostumbrado. Todavía no tiene la madurez suficiente para esto. La tendrá con entradas y tiempo. Le vendrá bien volver”, dijo Snitker.

Un reporte en la web de Nueva York Post condensa una serie de opiniones que cuestionan la dirección deportiva de la novena de Atlanta ante las adversidades en su cuerpo de lanzadores.

“Didier Fuentes fue un ascenso especulativo basado en el talento y el potencial del brazo. No está listo para lanzar, y mucho menos para contribuir en las Grandes Ligas ahora mismo”, aseguró el reportero de los Bravos, Grant McAuley, en X. “Sí, los Bravos han perdido cuatro abridores, pero necesitan probar algo diferente”, agregó.

“Sinceramente, me da mucha pena Didier Fuentes. Tiene muchísimo potencial, pero aún no está listo para las Grandes Ligas. Cada entrada que lanza en las Grandes Ligas lo perjudica más de lo que le ayuda. Los Bravos no le están ayudando en absoluto”, publicó un aficionado de los Bravos en X.

Leer también: PSG 4, Real Madrid 0: paliza y baile

“¿Qué hacen los Bravos con Didier? Esto es una tontería. La directiva se ha vuelto loca”, publicó otro usuario.

Ya llegará la revancha de Didier. Ahora debe levantar la cabeza, meterse de lleno en los Gwinnett Stripers y entrenar a toda marcha para conseguir un regreso triunfal que le permita quedarse en la ‘Gran Carpa’.

Los Bravos de Gwinnett tienen sede en Lawrenceville, en el condado de Gwinnett, Georgia, un suburbio de Atlanta.