Aunque todavía no registra su primer triunfo en Grandes Ligas, Didier Fuentes sigue ganando… ganando valiosa experiencia y fogueo para llenarse de victorias más adelante.
El lanzador sucreño, de solo 20 años de edad, abrió su tercer juego en la Gran Carpa y propinó seis ponches en tres innings y dos tercios, en el festejo de los Bravos sobre los Angelinos de Los Ángeles, en el Truist Park, de Atlanta.
Ante 31.519 espectadores, Fuentes se subió al montículo y continuó viviendo la enriquecedora experiencia de lanzar al máximo nivel. Mike Trout, tercer bate de Angelinos y una de las principales figuras de todas Las Mayores, abanicó la brisa en dos ocasiones frente a las prometedoras serpentinas de Fuentes.
El pitcher colombiano, que empleó 92 lanzamientos, de los cuales 52 fueron strikes, permitió cuatro hits y dos carreras. Concedió tres bases por bolas. Su efectividad quedó en 9.00.
Didier Fuentes viene recibiendo la oportunidad ante las bajas que tienen los Bravos en la rotación, entre ellas la del estelar Chris Sale, que ingresó en la lista de incapacitados de 60 días. Ya había lanzado sendos juegos contra Marlins de Miami y Mets de Nueva York.
La victoria empezó a cuajar en la parte baja del sexto episodio, cuando los Bravos rompieron una racha de 21 entradas sin anotar. Sean Murphy conectó un cuadrangular de tres carreras y Matt Olson agregó un grand slam.
Jurickson Profar regresó de su suspensión de 80 juegos y tuvo un impacto inmediato: pegó un jonrón solitario en su primer reto desde el 30 de marzo.
El pitcher ganador fue Aaron Bummer, quien reemplazó a Fuentes. El estadounidense ahora tiene récord de 1-1. El lanzador perdedor del encuentro resultó el también relevista Ryan Zeferjahn, que quedó con marca de 5‑2.
Este jueves, a las 6:15 p. m. (hora de Colombia), culmina esta serie interligas entre Bravos y Angelinos, que se encuentra empatada con una victoria para cada bando.
Los de Atlanta marchan terceros de la División Este de la Liga Nacional, a once juegos de los líderes, Filis de Filadelfia, mientras el equipo de Los Ángeles se ubica en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana, a nueve partidos y medio de los primeros, Astros de Houston.
Rays 6, Atléticos 5: Urshela, de 2-1, con una anotada y una empujada
El cubano Yandy Díaz conectó un jonrón de dos carreras y Junior Caminero anotó una para la victoria de los Rays ante los Atléticos.
Edwin Uceta fue tocado con una carrera en una entrada, en la que ponchó a tres para lograr el salvamento por los Rays.
El colombiano Giovanny Urshela, que jugó defensivamente en la tercera base, anotó y empujó una carrera, y Elvis Alvarado lanzó 1.1 entradas en blanco por los Atléticos.
Reales 2, Marineros 3: Dónovan Solano, cuarto bate
De otro lado, los Marineros de Seattle, con Dónovan Solano jugando en la
primera base y de cuarto bate, vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City, en T-Mobile Park.
El promedio ofensivo del utility colombiano es de 252.