Revolcón en el Unión Magdalena. El técnico Alexis García ha decidido prescindir de once jugadores del plantel actual, entre ellos el exjuniorista Rafael Pérez, que llegó a principio de año como una de las contrataciones más importantes del cuadro azulgrana para encarar la Liga I-2025.
Las lesiones no le permitieron al central cartagenero afianzarse en la titularidad del Unión, equipo en el que solo sumó 499 minutos en seis partidos jugados. Su último partido lo disputó el pasado 16 de abril, en el empate 1-1 frente a las Águilas, en Rionegro. Ese día salió expulsado.
La lista de once jugadores que salen del club la complementan Óscar Vanegas, Martín Payares, Guillermo Gómez, Orles Aragón, Ruyery Blanco, Óscar Barreto, Daniel Mera, Gustavo Mosquera y los extranjeros Cristian Sención y Valentín Sánchez.
El equipo bananero traerá la misma cantidad de jugadores en calidad de refuerzos para intentar evitar el descenso en el segundo semestre del año. Tarea nada fácil, debido a la pésima campaña realizada en la Liga I-2025, en la que terminó penúltimo con solo 11 puntos —de 60 disputados—, solo superando en la tabla a la Equidad, última con 10 unidades.
Su balance fue de un triunfo, ocho empates y once derrotas, con 14 goles a favor y 30 en contra. Esa única victoria se dio en la última jornada, cuando venció como visitante 1-0 a Fortaleza, con anotación de Fabián Cantillo.
Unión terminó este semestre último en la tabla del descenso con un promedio de 0.550. Sus rivales más cercanos, y con los que peleará la permanencia en la Liga II-2025, son: Envigado (0.816), Llaneros (1.000) y Chicó FC (1.041). Ya un poco más lejanos se encuentran el Deportivo Cali (1.153) y la Equidad (1.194).