Luego de empatar 1-1 ante Crystal Palace, de los colombianos Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, quienes jugaron todo el partido, Liverpool, con Luis Díaz en la formación desde el pitazo inicial hasta el minuto 69, festejó por fin la conquista del título de la Premier League 2024-2025.
Leer también: Xabi Alonso, nuevo entrenador del Real Madrid
Los ‘Reds’ ya se habían coronado campeones hace varias fechas, pero las normas del torneo solo permiten la entrega del trofeo en la última jornada de la competición.
Por eso Lucho Díaz y todos los integrantes del Liverpool debieron esperar hasta la última jornada para celebrar formalmente la conquista de un nuevo galardón.
Ismaila Sarr, a los 9 minutos, anotó el gol de la victoria del Crystal, que contó con el valioso aporte de Muñoz en la marcación y salida por la banda derecha, y con Lerma, que en ese club ha sido sacado del mediocampo para ser acomodado como un tercer central.
Leer también: Nacional vs. Junior: buen ensayo para lo que viene
Mohamed Salah, al minuto 39, con un particular remate en el área chica, conquistó la diana que le dio la paridad a los anfitriones.

En medio de un flojo primer tiempo del Liverpool, que bajó su rendimiento general después que garantizó la obtención del título, Luis Díaz fue el jugador más desequilibrante y protagonizó tres claras opciones de gol: un remate al borde del área que se fue rozando el palo izquierdo del guardameta, un cabezazo que se le fue arriba y una definición que se desvió al pegar en las piernas al cancerbero, tras un excelente pase de Salah.
Leer también: Hubert Bodhert responde a esta grave acusación de un futbolista: “Cobraba 30 millones por poner a jugar”
En el segundo período, Liverpool se fue con todo en busca del empate ante un adversario exigente que se defendía bien y no daba ventajas, pero tanto va el agua al cántaro hasta que por fin se rompe. Con diez jugadores por la expulsión de Gravenberch, lo que derivó la salida de Díaz para darle paso a Endo y recomponer la contención, el equipo de Arne Slot encontró el 1-1 a través de Salah.
La falta de victoria no evitó los festejos y la felicidad en Anfield, con toda la hinchada del Liverpool emocionada, orgullosa y entonando cánticos.
Varias personalidades trascendentales en la historia del Liverpool, como el técnico alemán Jurgen Klopp y el legendario ex volante inglés Steven Gerrard, se hicieron presentes en esta nueva cita con la gloria.