Afronta el desafío con valentía. Sin titubeos, sin temores, sin complejos. Ricardo Celia, que viene destacándose en el PGA Tour Américas, no se siente inferior al reto de ser anfitrión en el Inter Rapidísimo Golf Championship, que comenzará desde este jueves en el Club El Rincón de Cajicá, donde participarán 134 golfistas de América, Europa y Asia.
Leer también: La atlanticense Mariana Pérez Polo se cuelga dos medallas de oro en Nacional de Ciclismo de Pista
El barranquillero, que en cuatro competencias del circuito 2025 ha terminado top-20 y se ubica en el puesto 10 de la Fortinet Cup, siente que estar en su país es una oportunidad para seguir brillando y sumando puntos.
“Es lindo competir en Colombia otra vez, en una cancha increíble y mucha gente dando buena energía. Para ganar hay que jugar muy bien, independientemente de si es Bogotá, Quito, Canadá. No siento presión añadida. El presente del golf colombiano es bastante bueno”, comentó Celia durante la presentación del evento en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Golf.
‘Pipo’, segundo en el Kia Open, en Ecuador, a finales de abril, ha tenido una temporada que ilusiona.
Leer también: La colombiana Camila Osorio avanza a los cuartos de final del WTA de Rabat
“He jugado bien todas las semanas, con excepción de México. Vengo haciendo las cosas muy bien, así que hay que seguir por el camino que voy, que seguramente se vienen cosas buenas”, dijo Celia.

El golfista de 33 años de edad es uno de los 25 latinoamericanos que tomarán parte de la competición. Según la página web del PGA Tour Américas, Celia y el argentino Vicente Marzilio, segundo en la parada anterior del PGA TOUR Américas en Ciudad de México y séptimo de la Fortinet Cup, son los nombres a seguir durante el certamen.
“Llega como el segundo mejor latinoamericano de la Lista de Puntos de la Fortinet Cup, en la cual ocupa el décimo puesto. Tiene cuatro top 20 en cinco torneos, incluyendo un empate por el segundo lugar en el Kia Open en Quito, Ecuador. Ha hecho 69 golpes o menos en 12 de las 17 rondas que ha jugado para un promedio de golpes de 68.71 por ronda que es el sexto mejor del Tour”, comenta el artículo de www.pgatour.com/es/americas sobre el currambero de 33 años de edad.
Leer también: El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la etapa 11 del Giro de Italia
Luego del Inter Rapidísimo Golf Championship, los jugadores que ocupen la primera y segunda posición del ranking de la Fortinet Cup, conseguirán estatus parcial para el Korn Ferry Tour. Los mejores 60 golfistas lograrán cupo al Swing Estadounidense, que se disputará en Canadá y Estados Unidos entre julio y octubre.