Compartir:

El Corinthians de Memphis Depay y el América de Cali se enfrentan este martes en un choque directo entre dos equipos que aspiran a clasificarse a los octavos de final en un apretadísimo Grupo C.

Leer también: Brasil espera anunciar a su nuevo entrenador la próxima semana

El grupo tiene a tres equipos muy cerca en la tabla: lidera el Huracán argentino con 7 puntos; lo escoltan América (5) y Corinthians (4), mientras que el Racing uruguayo (0) está casi desahuciado.

Corinthians tiene buenas sensaciones, después de haber ganado 4-2 a Internacional en la liga brasileña el pasado fin de semana, con una actuación estelar de Yuri Alberto, autor de tres goles, y con un Memphis en pleno estado de forma.

La victoria supuso un debut dorado del técnico Dorival Júnior, quien asumió el banquillo de Corinthians después de su amarga etapa en la selección brasileña.

Leer más: Jannik Sinner está listo para volver luego de su sanción por dopaje

Enfrente, América de Cali llega a Brasil como líder de la liga colombiana y con un equipo descansado, ya el técnico Jorge da Silva reservó a todos los titulares el fin de semana ante Junior (0-0), para darle prioridad al torneo continental.

Los colombianos tendrán una importante baja en el sector defensivo, la del medio centro Éder Álvarez Balanta, que tiene una lesión músculo-tendinosa en la cadera izquierda.

Igualmente, Corinthians todavía no podrá contar con el centrocampista argentino Rodrigo Garro, uno de sus principales creativos, que está en la enfermería desde el 30 de marzo.

Leer también: Jugadores del Real Cartagena sufren accidente de tránsito cuando iban rumbo a entrenamiento

En la segunda jornada de la Sudamericana, Corinthians arrancó un empate 1-1 en Cali al final del partido dominado por los colombianos.

Pero este martes (7:30 p.m. de Colombia), los brasileños esperan que la historia sea diferente jugando en el estadio NeoQuímica Arena de São Paulo, con el peso de su hinchada.

Si un equipo sale derrotado, verá complicarse enormemente sus opciones de clasificación, ya que si Huracán vence en su compromiso ante el Racing uruguayo, tendría una plaza virtualmente asegurada entre los dos primeros.