Compartir:

Unión Magdalena va de mal en peor. De nada le sirvió cambiar de dirección técnica. Bajo la conducción de Alexis García el equipo samario tampoco ha conseguido ganar siquiera un partido.

Leer también: Pereira vs. Junior: que siga el invicto de visitante y el liderato

Este sábado perdió 2-1 en su visita al Envigado FC, en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño, en la jornada 16 de la Liga.

Ya van 16 fechas del campeonato y Unión nada que gana. ¡16! Con Jorge Luis Pinto como entrenador, al menos, el equipo lucía más ordenado, equilibrado, consistente en su idea de juego y osado en ataque.

García, que no puede dirigir desde la raya técnica por haber estado como timonel de La Equidad en este mismo torneo, no ha logrado darle vuelta a la vergonzosa situación del club de Santa Marta.

Leer también: Emmanuel Orozco Villa, el barranquillero que firmará con los Yankees de Nueva York

Solo restan cuatro jornadas para el final de la temporada y el Unión, que está eliminado hace rato, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, con solo ocho puntos, producto de ocho empates y ocho derrotas.

Daniel Arcila, a los 19 minutos, y Édison López, a los 75, anotaron los goles de la escuadra envigadeña. Freddy Molina, a los 82, descontó e ilusionó a los ’Bananeros’ con la igualdad, pero ni siquiera un puntico se pudo rescatar.

Leer también: Crystal Palace 3, Aston Villa 0: Daniel Muñoz y Jefferson Lerma jugarán la final de la FA Cup

Y lo que es peor, ya se acumular 16 jornadas sin conocer lo que es ganar. El descenso acosa y Unión necesitará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta de la competencia y hacer una buena campaña en el segundo semestre.