Compartir:

Los ‘Diablos Rojos’ del América de Cali prometieron hacerle la vida difícil a Huracán este miércoles en el estadio Tomás Adolfo Ducó y en un partido intenso de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana lograron cerrar los caminos a su portería y lleva zozobra a la de Hernando Galíndez.

Leer también: El barranquillero Jaime Echenique, nominado a integrar el mejor equipo de la Liga de Campeones de Baloncesto

Pero el 0-0 no cambió las cosas en el grupo. ‘El Globo’, aunque con mal sabor de boca, sigue liderando, ahora con 7 puntos de 9 posibles, y el equipo colombiano le sigue los pasos con 5.

Este jueves llegará a su fin la historia de la tercera jornada con el partido en Sao Paulo entre Corinthians (1 punto) y el Racing uruguayo (0).

El creativo Juan Fernando Quintero, que hasta el año pasado movió los hilos del Racing Club, esta vez dio fe de su habilidad al frente del equipo rojo de Cali, que comenzó el partido con presión alta y mucho vértigo sobre la portería de Galíndez.

Leer más: Inter de Milán 0, AC Milan 3: Jovic arruina el posible triplete neroazzurro

El número 8 colombiano soltó en el primer tiempo un remate ajustado que explotó en el horizontal tras una vistosa jugada colectiva.

Con el paso de los minutos los de Frank Darío Kudelka fueron inclinando la balanza a su favor hasta que sobre el final del primer episodio tejieron una jugada ofensiva que obligó al guardameta colombiano a exigirse a fondo en dos tiempos para neutralizar sendos remates.

En el amanecer del segundo tiempo el delantero Rodrigo Cabral recibió un pase profundo por la banda izquierda que superó a su custodio y cuando pisaba el área soltó un remate poderoso que explotó en el horizontal.

A partir de entonces se desató una poderosa presión que puso al límite al esquema defensivo del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva y tornó figura al portero Soto.

Leer también: Getafe 0, Real Madrid 1: Güler y Courtois sostienen a los blancos

El esfuerzo físico le pasó factura a los locales y la posesión del balón se tornó alterna.

La cuarta jornada del grupo se jugará el 6 de mayo con el partido entre Corinthians y América en Sao Paulo, y concluirá dos días después en Montevideo con el choque entre Racing y Huracán.