La ventaja de dos goles cosechada por el PSG en la ida en París obliga al Aston Villa a un milagro europeo en Villa Park para llegar a sus primeras semifinales de la Copa De Europa en más de cuatro décadas.
Leer también: Miguel Borja salva un punto para River Plate ante Talleres
Sin la presión de estar entre los cuatro primeros de la competición, como si la tiene el proyecto monumental del Paris Saint Germain, y con el convencimiento de que la temporada ya está siendo espectacular, ocurra lo que ocurra el martes, el Villa quiere dar una alegría a su gente, mayor incluso que cuando se ganó en este mismo campo al Bayern de Múnich en octubre, para unas históricas semifinales.
Unai Emery, experto en esta clase de situaciones, no estaría muy descontento con el 2-1 con el que se llegó al descuento en el Parque de los Príncipes, pero el tercero de los de Luis Enrique complica mucho el pase.
A diferencia del PSG, que descansó el fin de semana, el Villa no pudo rotar a muchos jugadores en la visita al Southampton (0-3) por estar involucrado en la pelea por meterse entre los cinco primeros.
Leer más: Borussia Dortmund vs. Barcelona: los azulgranas, a un paso de volver a la aristocracia europea
Marcus Rashford, Jacob Ramsey, Morgan Rodgers, Youri Tielemans, Tyrone Mings, Ezri Konsa, Matt Cash y Emi Martínez fueron titulares en el triunfo en Southampton, ante la victoria la dieron tres suplentes, Ollie Watkins, Donyell Malen y John McGinn.
Tanto Watkins como McGinn serán titulares contra el PSG y se puede caer del once Rashford, que no ha visto puerta ni asistido en sus últimos tres partidos.
Los ingleses solo tienen la duda de Leon Bailey para la vuelta, aun recuperándose de una lesión, y se espera que pongan un once más ofensivo, con laterales con llegada como Matt Cash y Lucas Digne, en lugar de Axel Disasi, que quedó retratado en la ida.
Luis Enrique ha tenido tiempo suficiente para preparar la cita del Villa Park, puesto que su partido liguero fue aplazado para dar margen y oxígeno al PSG de cara a esa cita.
Aunque cuenta con una ventaja consecuente, el técnico asturiano ya avisó de que acudirá con un objetivo claro, imponerse de nuevo a su rival, una forma de mantener la tensión de su equipo a pleno rendimiento y evitar cualquier relajación.
Si en el Parque de los Príncipes el PSG se mostró superior a un Aston Villa bastante defensivo, ahora se esperan que Emery avance posiciones, lo que puede generar más espacios y cambiar el planteamiento del partido.
Leer también: Atlético de Madrid 4, Valladolid 2: Julián Álvarez mantiene con vida a los colchoneros
Desiré Doué, alineado en el once titular en París por su capacidad de desequilibrio y autor del primer gol de los franceses, podría dejar su puesto a Bradley Barcola en el tridente ofensivo, un jugador más rápido y cómodo frente a defensas adelantadas.
Con esa duda en el once, todo apunta a que el capitán, Marquinhos, recobrará su puesto en el eje de la defensa tras haber purgado la sanción, lo que reforzará el juego aéreo del equipo, uno de los aspectos que más preocupan del rival.
El resto del equipo será el mismo que derrotó 3-1 al Aston Villa la pasada semana, que viene a ser el de gala en el que confía Luis Enrique, con jugadores en estado de gracia, como el georgiano Khvicha Kvaratskhelia o el francés Ousmane Dembélé, aunque no marcó en la ida.
Alineaciones posibles:
Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Mings, Digne; Onana, Tielemans, McGinn; Ramsey, Rodgers y Watkins.
París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Barcola o Doué, Dembélé y Kvaratskhelia.
Árbitro: José María Sánchez (España).
Estadio: Villa Park (Birmingham).
Hora: 2 p. m.