La semifinal del Campeonato Sudamericano sub-17 entre las selecciones de Colombia y Venezuela, jugada en el estadio Jaime Morón de Cartagena, no solo dejó a los aficionados con el sabor de una victoria contundente por 5-1 a favor de los colombianos, sino también con una amarga sorpresa: un confuso altercado entre miembros del cuerpo técnico y jugadores de las dos selecciones, personal de logística y algunos aficionados que lanzaron cosas al terreno de juego.
Al finalizar el encuentro, el ambiente se tornó tenso cuando, sobre el terreno de juego, se desató una pelea entre venezolanos y colombianos, a la que se sumaron algunas personas del equipo logístico que estuvo a cargo de la organización del evento. Una serie de empujones calentaron el ambiente, dando rienda suelta a un conflicto que pudo pasar a mayores.
Según el director del Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER), Campo Elías Teherán, se tomará acción para esclarecer los hechos.
“Conmebol va a hacer la respectiva investigación de lo que ocurrió para imponer sanciones a los jugadores o miembros del cuerpo técnico de Venezuela, sobre todo a quienes estaban más alterados y agresivos una vez terminado el partido”, señaló Teherán en su intervención.
“Agradecerle al público cartagenero que no ingresó a la cancha. Hubo también un gran trabajo de la logística contratada para mantener el orden dentro del estadio. Con el apoyo de esa logística —que también fue agredida por un miembro del cuerpo técnico de Venezuela— y de la Policía Nacional, se logró controlar la situación”, expresó el director del IDER.
La respuesta de Venezuela no se justifica, pero este miembro del cuerpo técnico no puede empujar a un niño de 17 años que estaba hablando con otro jugador. Rompió todos los códigos. 🇻🇪pic.twitter.com/8wSZpNula1
— Elias López (@eliaslopezvzla) April 10, 2025
El incidente, que involucra tanto a jugadores como al cuerpo técnico de la selección venezolana, está bajo investigación por parte de las autoridades pertinentes. Las decisiones disciplinarias estarán a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que, según Teherán, será quien determine las sanciones individuales a los implicados, basándose en el informe arbitral.
A pesar de la gravedad de los hechos, hasta el momento no se han reportado lesiones graves ni entre los jugadores ni en el cuerpo técnico de las selecciones. Sin embargo, la situación sigue siendo objeto de escrutinio mientras las autoridades continúan investigando para esclarecer lo sucedido y tomar las decisiones que correspondan.
Qué mal terminó la selección Venezuela sub-17. Integrantes del cuerpo técnico y jugadores se pelearon contra miembros de la logística.
— La Biblioteca del FPC (@fpcbiblio) April 10, 2025
Bochornoso. pic.twitter.com/7dngewf8zn