Carlos Alcaraz dio un paso más en el Masters 1000 de Montecarlo y distanciado ya de las dificultades que afrontó en la segunda ronda, ante el argentino Francisco Cerúndolo, atravesó, por la vía rápida, los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo con una firme victoria ante el alemán Daniel Altmaier (6-3 y 6-1) y se situó en cuartos, donde jugará contra el francés Arthur Fils.
Leer también: Palmeiras 1, Cerro Porteño 0: Richard Ríos marca y celebra de forma polémica contra la grada
El murciano quemó una etapa más para recuperar el número dos del mundo. La precipitada eliminación de Alexander Zverev en segunda ronda ha despejado el camino para el español hacia el segundo lugar del podio ATP. Está Alcaraz a tres partidos de conseguirlo. Tiene que levantar el trofeo.
Alcaraz ya está asentado en este Masters 1000 que disputa por segunda vez y donde no había ganado antes de iniciar su duelo con Cerúndolo. Era una cuestión de tiempo para un jugador que ya ha logrado, al menos una vez, estar en los cuartos de final de todos los Masters 1000 excepto Roma.
El español, por la vía rápida y en menos de hora y media, dio buena cuenta de Altmaier, un jugador batallador, procedente de la fase previa que se plantó en este tramo del evento tras ganar, sobre todo, al canadiense Felix Auger Aliassime, decimosexto cabeza de serie, en primera ronda. Después, superó al veterano Richard Gasquet. Estaba de pronto en octavos, ante Alcaraz, ante el que no tuvo opción alguna y ante el que decayó progresivamente resignado a su inferioridad.
El decimocuarto triunfo en sus quince últimos partidos en tierra batida, desde mayo pasado, que le llevaron a conquistar Roland Garros, fue un paso al frente para Alcaraz que ya está perfectamente asentado a la superficie.
“Amo la tierra”, grabó en la cámara de televisión tras el triunfo Carlos Alcaraz que se siente cómodo una vez superado el trasvase desde la pista dura, con los sinsabores de Indian Wells y Miami, hacia la arcilla, donde el año pasado impuso su ley. La final olímpica que perdió en París contra Novak Djokovic fue el único revés del murciano en tierra batida.
Ahora contempla con optimismo lo que le viene. Alentado por la opción de conquistar un nuevo Masters 1000 e irrumpir en el segundo lugar del ránking transita el jugador español que ofreció golpes memorables ante Altmaier.
Leer también: Unión Española 0, Once Caldas 2: un golazo de Dayro Moreno lidera la victoria de los blancos
Nunca ha jugado con Arthur Flis, de veinte años y sin título alguno este año que previamente dejó en el camino al ruso Andrey Rublev, campeón en el 2023 y finalista en el 2021.