Compartir:

Caimanes de Barranquilla llegó a un acuerdo para que el coach barranquillero de la organización de los D-Backs de Arizona, Jaime Del Valle, sea el nuevo mánager de los saurios para la temporada profesional 2025-2026.

Leer más: Giovanni Hernández, Marquinho y otras figuras de Junior se despiden de Jorge Bolaño

“Estoy orgulloso, agradecido y contento de regresar a Caimanes. Este equipo siempre ha sido mi casa, recuerdo esos años en el barrio, caminando por la calle a ver a los grandes equipos que tuvimos en esa época y luego haber podido compartir con grandes peloteros. Les digo que no llega una persona de afuera, llega alguien de la casa que entiende perfectamente lo que es el equipo. Vamos a ganar. Y vamos a ganar jugando buena pelota”, señaló tras haber ­firmado su contrato.

Del Valle fue jugador de la divisa sauria, actuando como receptor, durante varias temporadas, ­firmando en el 2007 con la organización de los Medias Blancas de Chicago, estando en el sistema de ligas menores durante cuatro temporadas, para luego jugar cinco años más en sistema del béisbol independiente en la Frontier League (Evansville Otters), American Association (Gary Southshore Railcats) y Paci­c Association (Vallejo and Sonoma).

Leer más: “Primero mi papá, luego mi mamá y ahora Jorge”: Óscar Bolaño

Del Valle completa nueve temporadas en la organización de Arizona. En el 2024, fue promovido como Bench coach de la Clase A en Visalia, California, y este 2025 se ha desempeñado como coach en Clase AAA con los Aces de Reno, como catching coach y baserunning coach. Acumula tres años seguidos (2023, 2024 y 2025) siendo parte del campamento de Spring Training para equipo Grandes Ligas.

Durante la temporada colombiana 2017-2018 estuvo en Sincelejo como coach con los Caimanes. Para la temporada 2020-21 fue el bench coach de José Mosquera Crissón, siendo campeones asistió a la Serie del Caribe en Mazatlan, México.

Leer más: “Valenciano, El Pibe, Alexis Mendoza… todos estamos destrozados, se nos fue uno del combo”, dijo Víctor Pacheco sobre la muerte de Jorge Bolaño

Para el 2021-2022, tuvo su primera experiencia en la LIDOM como coach de primera base con los Gigantes Del Cibao, siendo campeones y jugando la Serie del Caribe en Santo Domingo, que perderían ante los mismos Caimanes.

En la campaña 2022-2023 siguió en la LIDOM, como coach de primera base de los Gigantes del Cibao. En el 2023-2024 fue el coach de quality control de las Estrellas Orientales. Finalmente, para la anterior foja 2024-25 en LIDOM, fue coach de tercera base y asistente del manager Carlos Febles de los Toro del Este.