Compartir:

Siguen llegando muestra de afecto de grandes futbolistas europeos para Jorge Bolaño. El último mensaje que recibió el fallecido exjugador samario fue de un ‘Balón de Oro’, el defensor italiano Fabio Cannavaro.

Leer más: Giovanni Hernández, Marquinho y otras figuras de Junior se despiden de Jorge Bolaño

‘Il Capitano’, como era conocido en su época de estrella de la selección italiana, campeona del mundo en Alemania 2006, compartió equipo con el ‘Bola’ en el Parma durante tres temporadas (1999-2000; 2000-2001 y 2001-20002).

Fabio publicó un sentido homenaje en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto donde aparecía él junto al samario y otras dos estrellas del Parma de esa época, el francés Lilian Thuram y el portugués Sérgio Conceição. La imagen estaba acompañada de la banda sonora del Gladiador (Honor Him, de Mathias Fritsche).

Leer más: “Primero mi papá, luego mi mamá y ahora Jorge”: Óscar Bolaño

“Descansa en paz, Bola. Un honor compartir contigo”, se lee en el mensaje, donde colocó emoticones de tristeza y de oración.

Mensaje de Fabio Cannavaro para Jorge Bolaño.

Cannavaro se unió a la tristeza que han mostrado otros jugadores internacionales como el arquero Gianluigi Buffon y el delantero brasileño Márcio Amoroso, por el sorpresivo fallecimiento del exjugador del Junior y la selección Colombia.

Su hermano, Paolo Cannavaro, con quien también ‘Bola’ compartió en el Parma, tampoco quiso quedarse atrás. Un poco más tarde que el resto de internacionales, publicó su post en italiano en una historia de su cuenta de Instagram.

‘¡Che brutta notizia! Che la terra ti sia lieve (¡Qué mala noticia!  Que la tierra sea luz para ti, parcero)’, escribió Paolo, acompañado de una foto de una publicación noticiosa de un medio italiano sobre la muerte de ‘Bolañito’.

Leer más: “Valenciano, El Pibe, Alexis Mendoza… todos estamos destrozados, se nos fue uno del combo”, dijo Víctor Pacheco sobre la muerte de Jorge Bolaño

Bolaño jugó 10 largos años en el ‘Calcio Italiano’, redondeando una carrera exitosa, donde compartió y enfrentó a varios de los mejores jugadores del mundo de aquella época. Además del Parma, vistió los colores de la Sampdoria, del Lecce y del Modena.