El Galatasaray, donde actúan los colombianos Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, alcanzó este miércoles las semifinales de la Copa de Turquía, luego de vencer por 2-1 al Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2), con un doblete del delantero nigeriano Victor Osimhen, la gran figura del partido.
El duelo estuvo cargado de tensión, especialmente en los últimos minutos, cuando Mourinho, salido de casillas tras la eliminación, agredió a su colega turco Okan Buruk, agarrándolo por la nariz, ante la mirada de todos.
Coach of Fenerbahce Jose Mourinho physically assaulting Okan Buruk that’s the coach of Galatasaray!! Never seen something like this in all my years of watching football. Disgrace.
— Buchi Laba (@Buchi_Laba) April 2, 2025
pic.twitter.com/MY2nb1jaqt
‘Mou’ tuvo que ser sujetado y apartado por sus compañeros de staff, cuando algunos jugadores del Galatasaray, entre ellos el portero uruguayo Fernando Muslera, se le vinieron encima para recriminarle la agresión, mientras el técnico Okan Buruk se doblaba del dolor en el gramado.
Las cosas no pasaron a mayores y ambos técnicos agarraron camino a los vestuarios, dejando una imagen que se volvió automáticamente viral en las redes y que puede traer consecuencias para Mourinho, que ahora se expone a otra fuerte sanción.
La acción recordó aquella agresión de Mourinho al técnico ‘Tito’ Vilanova, en un clásico español, entre Real Madrid y el FC Barcelona, por la Supercopa de España. Ese día el portugués, aprovechó un conato de pelea entre los jugadores, para meterle el dedo en el ojo a su colega. La imagen también dio la vuelta al mundo.
Osimhen, la figura
El conjunto visitante que dirige Okan Buruk aprovechó el acierto de Osimhen que hizo los dos goles que clasificaron a su equipo y le citaron con el Konyaspor que el martes eliminó al Iskenderunspor, de tercera categoría.
El nigeriano anotó el primero de los tantos en el Ulker Stadium Sukru Saracoglu a los diez minutos tras recibir un balón de Baris Yilmaz e hizo el segundo en el minuto 28, de penalti, señalado por una mano dentro del área del serbio Filip Kostic.
En el añadido de la primera mitad, el Fenerbahce acortó distancias después de que el polaco Sebastian Szymanski batiera a Gunay Guvenc tras un centro del brasileño Talisca.
El defensor colombiano Dávinson Sánchez fue titular y jugó todo el encuentro en el centro de la defensa, mientras que su compatriota Carlos Cuesta se quedó en el banco de suplentes sin ver acción.
En el tramo final la tensión invadió el terreno de juego y también los aledaños de los banquillos. Los jugadores se enzarzaron en el césped primero y después, entre los suplentes, fue necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad para separar a los componentes de ambos equipos.
El árbitro solventó la situación con la expulsión de Karem Demirbay y Baris Alper Yilmaz del Galatasaray y Mert Yandas, del Fenerbahce, todos fuera del terreno de juego. El choque estuvo detenido unos minutos y el alargue se extendió. El cuadro visitante selló su pase.
También logró el pase a las semifinales el Trabzonspor que ganó en la prórroga del encuentro disputado en el Parpara Park al Bodrumspor (3-2), que terminó con tres jugadores expulsados: dos del cuadro local y uno del visitante.
El Trabzonspor, que sobrevivió en la Copa de Turquía gracias a un gol del ucraniano Oleksandr Zubkov en el minuto 8 del tiempo extra, se medirá por un puesto en la final al ganador del partido entre el Besiktas, vigente campeón, y el Goztepe, el último de los cuartos, que se jugará el jueves.