Compartir:

Oswaldo Balanta, delantero colombiano que está a prueba con el equipo de San Lorenzo, en Argentina, sufrió este miércoles 26 de marzo un paro cardiaco mientras entrenaba con la reserva del club.

Leer también: El Sudamericano Sub-17 comienza en Colombia con Brasil exponiendo su corona

Según el reporte de medios argentinos, el colombiano, se solo 23 años, debió ser reanimado con maniobras de resucitación cardio-pulmonar (RCP) y ahora se encuentra internado en un hospital, donde fue sometido a diferentes exámenes.

El diario La Nación informó al respecto que a Balanta se le realizó una tomografía inicial con resultados favorables y se espera su evolución.

También trascendió que Carlos Sánchez, el ex jugador de la selección Colombia y ahora mánager del ‘Ciclón’, está acompañando a su compatriota en el centro médico.

Al parecer, Oswaldo estaba entrenando de manera normal, cuando de repente se desvaneció durante un partido. Sus compañeros, al ver que no reaccionaba, alertaron al cuerpo médico. La Nación detalla que el médico Sebastián Roldán fue quien lo atendió y “le salvó la vida”.

Luego, fue trasladado en una ambulancia al hospital, acompañado del director deportivo, Ángel Bernuncio, y del secretario, Martín Cigna.

San Lorenzo, mediante un comunicado, explicó: “El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico. Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria. Balanta fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales habituales en estos casos y, en las próximas horas, será pasado a la unidad de Terapia Intensiva”.

Importante: Los números sonrojantes de Brasil en las eliminatorias sudamericanas

También informaron que en este momento Balanta se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica y que este jueves se le realizarán nuevos exámenes.

Oswaldo pidió permiso para entrenar con el equipo buscando un posible fichaje. Antes de empezar las pruebas de fútbol fue sometido a exámenes de protocolo por parte del club.

Balanta en Colombia jugó con la Academia Boca Juniors de Cali, donde jugó 23 partidos y anotó tres goles en el Torneo de ascenso, la segunda división.