Compartir:

El exfutbolista de la Selección Colombia, Fredy Guarín, compartió su experiencia de superación en el programa ‘Día a Día’ de Caracol Televisión, donde habló acerca de su lucha contra el alcoholismo. Guarín, conocido por su destacada trayectoria en clubes como el Porto y el Inter de Milán, expresó que, aunque el camino ha sido difícil, ha emergido como un verdadero campeón en su vida personal.

Le recomendamos: Real Sociedad 0, Real Madrid 1: un equipo merengue con mucho oficio encarrila el pase a la final de Copa

Durante la entrevista, el oriundo de Puerto Boyacá destacó la importancia de aceptar la enfermedad y buscar ayuda. “Principalmente yo sé que a mucha gente le da miedo. Lo escondí, lo viví, pero en el momento en que uno acepta y se rinde, cambia todo”, afirmó. Guarín mencionó a Liliana Rodríguez, su “madrina” y apoyo incondicional, quien lo ha acompañado en este proceso de sanación. “Me entregué a ese poder superior que me está cuidando y guiando (Dios)”, agregó, enfatizando la relevancia de vivir un día a la vez.

El exjugador instó a quienes están atravesando situaciones similares a buscar ayuda y reconocer que el alcoholismo es una enfermedad. “Que le entregue a Dios con honestidad su problema y va a encontrar esa persona”, recomendó, subrayando cómo su propio viaje lo ha llevado a encontrar un nuevo propósito en la vida.

Liliana Rodríguez, presente en la entrevista, recordó el momento en que Guarín le solicitó apoyo. “Fue la decisión más difícil de su vida”, reveló, asegurando que el lazo que los une es más fuerte que la fama. “Todo el mundo le ofrecía, pero nadie sabía lo que pasaba; lo primero para ayudar al adicto es amarlo”, concluyó.

Le sugerimos leer: Melgar vs. Tolima: los ‘Pijaos’ van por la remontada en Perú

Hoy, Fredy Guarín se siente orgulloso de su progreso y de haber encontrado un nuevo sentido a su vida. “Sé que ahí están mis hijos, mis padres y mi entorno está orgulloso; vivo un día a la vez. Hoy soy campeón de mi propia vida”, expresó con emoción.