Barranquilla se prepara para recibir uno de los eventos más importantes del ajedrez mundial. Entre el 16 y el 23 de agosto de este año, la capital del Atlántico será la sede de la Olimpiada Mundial de Ajedrez para menores de 16 años, un certamen que se lleva a cabo cada dos años y que, en esta ocasión, contará con la participación de más de 100 países de los cinco continentes y alrededor de 150 equipos mixtos.
Leer también: Luis Rubiales es condenado por agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso
Weymar Muñoz, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, estuvo recientemente en Barranquilla para adelantar los preparativos de este gran evento. Durante su visita, Muñoz se reunió con Edison Acosta, presidente de la liga del Atlántico, para coordinar los detalles de la realización de la Copa Carnaval de Ajedrez, que se llevará a cabo en la ciudad del 24 al 28 de febrero.
Los actos inaugurales de la Olimpiada Mundial tendrán lugar en el coliseo Elías Chegwin, mientras que las competencias se desarrollarán en el Hotel Dann Carlton, espacios que fueron seleccionados para garantizar el éxito de esta importante cita deportiva.
Leer más: James Rodríguez anota gol en empate de León ante América
Además, en su visita a Barranquilla, el dirigente entregó una dotación de 120 tableros de ajedrez a las ligas de Magdalena, Bolívar y Atlántico. Cada una de estas ligas recibió 40 tableros, como parte del esfuerzo por promover y fortalecer la práctica del ajedrez en la Región Caribe Colombiana.
Con estos avances, Barranquilla se perfila como el epicentro del ajedrez juvenil mundial en 2025, consolidando su posición como una ciudad que impulsa el desarrollo deportivo a nivel nacional e internacional.