Compartir:

El japonés Shohei Ohtani superó su primer reto para volver a lanzar de manera regular en el béisbol de las Grandes Ligas, luego de que este sábado realizara su primera sesión de picheo desde el montículo desde que fuera operado del codo derecho en septiembre de 2023.

Leer también: Tyler Herro destrona a Lillard y se corona campeón del concurso de triples

“La bola estaba saliendo muy bien. Creo que él se sintió bastante satisfecho con eso. Su comando fue bueno, la bola salió bien. Un día realmente positivo para Shohei”, dijo el dirigente Dave Roberts a los medios tras ver a Ohtani, quien apunta a regresar como bateador y lanzador, roles que de manera conjunta aún no ha podido realizar con los Dodgers.

Ohtani subió al montículo en el complejo de entrenamientos de los Dodgers, el Camelback Ranch en Phoenix, Arizona, donde realizó 14 lanzamientos, todos en recta de dos y cuatro costuras, que fueron cronometradas entre las 92 y 94 millas por horas.

Tras cada lanzamiento, Ohtani se comunicaba con el cuerpo técnico de los Dodgers que estaba monitoreando sus ejecuciones, velocidad, movimiento, acertando en gran parte de lo que decía sobre sus lanzamientos, según las declaraciones de Roberts.

Leer más: Video: Luis Díaz marcó el primer gol del Liverpool ante el Wolverhampton

“Conoce muy bien su repertorio. Muchos de sus comentarios coincidieron con lo que mostraban las métricas”, reveló el estratega de los Dodgers, quien indicó que espera que Ohtani pueda enfrentar bateadores antes de que finalicen los entrenamientos.

Además de continuar con su proceso de recuperación de la cirugía en el codo, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, también se recupera del proceso quirúrgico al que fue sometido en el hombro izquierdo en noviembre pasado, tras la lesión que sufrió durante la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York.

El plan del equipo es que Ohtani inicie la temporada como bateador designado y pueda completar su proceso de recuperación como lanzador para mediados de mayo, pero sin ser puesto en juegos de rehabilitación sino en simulados.

“Desde el inicio hacemos muchos juegos simulados para los jugadores en rehabilitación. Probablemente será con nuestros jugadores en la banca durante un viaje o si podremos traer bateadores de Ligas Menores en casa, como hemos hecho antes”, dijo el coach de picheo de los Dodgers, Mark Prior sobre este proceso.