Compartir:

¡Pilas! Presten atención. Mucho ojo. Anoten este nombre: Salim Hanna Hernández. Este barranquillero, de solo 15 años de edad, continúa a toda velocidad escalando posiciones y sumando logros en el mundo del automovilismo.

Leer también:Yo nací para el fútbol… esto apenas es el comienzo”: Jhomier Guerrero

Hanna Hernández, radicado en Italia desde los 11 años de edad, terminó en el segundo lugar en la penúltima válida del Campeonato de Fórmula 4 de Oriente Medio 2025, que se disputó este fin de semana en el Circuito Yas Marina, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Además, culminó por octava vez, séptima de forma consecutiva, en la primera posición dentro de la clasificación de novatos, lo cual le garantiza el título en ese apartado.

Leer también: Liverpool 2, Wolverhampton 1: Luis Díaz se luce en un triunfo con sufrimiento de los ‘Reds’

“Salim realizó una actuación absolutamente estelar, asegurándose no solo el podio de novatos, sino también un segundo puesto en la general. Desde adelantamientos audaces hasta una carrera precisa. Demostró exactamente de qué está hecho. Intrépido, rápido y totalmente merecedor de ese título. ¡Todo el equipo está entusiasmado por él! Un gran momento en su temporada y un gran impulso para el equipo. ¡Adelante y hacia arriba, esto es solo el comienzo!”, publicó la escudería Halcones de Mumbay (India), en la cual corre el piloto currambero en esta competencia.

Hanna, que este año debutará en la Fórmula 4 de Italia con la prestigiosa escudería Prema Racing, tiene como asesor y guía al reconocido ex piloto bogotano Juan Pablo Montoya, que en los últimos días llenó de elogios a su pupilo barranquillero.

“Hemos trabajado muchos años juntos. El papá corrió, el tío corrió, y la verdad era más de joda. Era un fin de semana con el equipo de carreras de karts súper chévere, se pasaba súper bueno, y fuimos trabajando con Salim. Corrió mucho en Estados Unidos y después lo trajimos a Europa, lo pusimos en los mejores equipos y en las mejores posiciones. Ahora estamos en Prema, que es el mejor equipo. Están Salim y Sebastián (Montoya, su hijo), los dos colombianos del Prema, que es muy, muy bueno”, expresó Juan Pablo durante una charla con Valentina Peña y Salim, en MontoyAS, un video podcast de W Radio y el diario AS.

Leer también: Salim Hanna sigue pidiendo pista: competirá con Prema Racing en la Fórmula 4 en 2025

El considerado mejor piloto de la historia del automovilismo colombiano resaltó la pasión y los sacrificios de Salim Hanna para cumplir con su sueño de llegar a la Fórmula Uno.

“Tuvo que dejar las donas y otras cosas, no solo eso, cambiar sus hábitos alimenticios”, apuntó el ex corredor de F1.

Salim Hanna con el trofeo de primero entre los novatos y de segundo en la general.

“Yo le digo mucho a Salim que él está empezando la progresión, pero como toda progresión va a haber momentos donde uno se estabiliza, momentos donde uno coge para el lado que no es, y ahí es donde uno tiene que trabajar más duro, tener la paciencia, no sobre hacer las cosas, ser muy estructurado. Él tiene un muy buen equipo detrás de él, tiene mucha gente que lo apoya, tiene psicólogos, tiene fisioterapeutas, nutricionistas, tiene todas las herramientas para poder hacer todo lo que se necesita, que es muy bueno. Está muy bien estructurado, para su futuro es súper bueno”, comentó Montoya.

Leer también: Mac McClung hace historia al ganar por tercer año seguido el concurso de mates de la NBA

“Ahorita está muy motivado, está muy contento porque siente la velocidad, siente que progresa, siente que tiene chance, y esto es complicado porque a veces cuando uno se estanca, se complica la vida, pero ahí es donde toca seguir trabajando. Salim está haciendo un súper buen trabajo, ha dado pasos agigantados”, agregó.

Juan Pablo Montoya aseguró que le tiene “muchísimo cariño” a Salim, a quien viene guiando desde muy pequeño junto a sus padres, Jalil Hanna Guerrero y Mayra Hernández Osorio.

El ex piloto bogotano Juan Pablo Montoya felicitando a su pupilo.

“Yo a Juan no me lo tomo como si fuese un entrenador mío, sino como si fuese un amigo de mi papá, muy cercano, que siempre anda conmigo. Yo dormí en casa de Juan varias veces, cuando estaba más pequeño, dormía con Sebas y todo. La pasábamos juntos siempre, mamábamos gallo y nos divertíamos”, apuntó el joven piloto.

Leer también: Shohei Ohtani tuvo su primera practica como lanzador en los Dodgers de Los Ángeles

Durante el diálogo, Juan Pablo y Salim bromearon sobre los regaños y consejos que el reconocido ex piloto le ha brindado.

“He trabajado con él en prestar más atención a los detalles. Los pequeños detalles en los carros hacen mucha diferencia”, subrayó el bogotano.

“Ahora mismo, en el tema de carreras, me señala cosas sobre pasar, pero realmente me enseña de todo”, dice Hanna.

Salim Hanna (88) en plena acción en el Circuito de Yas Marina.