Los Angeles Lakers, ahora con Luka Doncic y LeBron James al frente, buscaban a la desesperada un pívot y lo han encontrado en Mark Williams (Charlotte Hornets), que llegará a cambio de Dalton Knecht, Cam Reddish, una primera ronda del draft y un ‘swap’ (intercambio), informó este miércoles ESPN.
Leer también: Warriors consigue acompañante para Curry: Jimmy Butler llega a la bahía
Tras el terremoto que causó en la NBA el fichaje de Doncic por Los Ángeles, el equipo de púrpura y oro necesitaba urgentemente un pívot por la salida de Anthony Davis hacia los Dallas Mavericks.
El elegido es Williams, de 23 años y 2,13 de estatura, número 15 del draft de 2022 y que este curso promedia 15,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.
Los Lakers, que esperan el debut de Doncic para este sábado frente a los Indiana Pacers, atraviesan un momento muy dulce de la temporada con una espléndida racha de nueve triunfos en sus últimos once encuentros.
Leer más: El brasileño Marcelo anuncia su retiro como jugador
Para poder incorporar a Williams, además de esa primera ronda del draft de 2031, tuvieron que deshacerse de Reddish y de Knecht, un triplista elegido en la posición 17 del último draft y que había dejado prometedoras sensaciones en Los Ángeles.
La fecha límite de traspasos en la NBA es este jueves 6 de febrero a las 15 horas del Este de EE.UU.
Brandon Ingram pasará de los Pelicans a los Toronto Raptors en un intercambio por Bruce Brown, Kelly Olynyk, una primera ronda del draft y una segunda para el equipo de Nueva Orleans, informó este miércoles la cadena ESPN.
También resulta significativa la salida de Ingram de unos desafortunados Pelicans a los que las lesiones les han torturado durante toda la temporada y que ahora afrontan una revisión radical de su proyecto.
Los de Nueva Orleans son penúltimos del Oeste (12-39) con siete derrotas consecutivas.
Leer también: León sigue con racha perfecta en México: James recibió una patada que terminó con tarjeta roja directa
Ingram, de 27 años, fue elegido para un All-Star y este año promedia 22,2 puntos, 5,6 rebotes y 5,2 asistencias por encuentro, pero no ha jugado desde inicios de diciembre por una lesión en el tobillo.
El alero fue elegido en el puesto 2 del draft de 2016 por Lakers. En 2019 llegó a los Pelicans como parte de la operación que llevó a Los Ángeles a Anthony Davis.
Ahora con Ingram en sus filas, los Raptors son antepenúltimos del Este (16-35).
Otros dos movimientos que se dieron este miércoles, al margen del mencionado de Butler, fueron el fichaje de Jonas Valanciunas (Washington Wizards) por los Sacramento Kings y el de Daniel Theis (Pelicans) por los Oklahoma City Thunder.