Compartir:

Solo dos años después de medirse en el Super Bowl de 2023, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles volverán a verse las caras por el título de la NFL con muchos protagonistas de aquella final presentes en esta reedición.

Lea también: James se podría quedar sin el Mundial de Clubes ante demanda ante el TAS

De aquel explosivo duelo en el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix, Arizona), que acabó con victoria de los Chiefs por 35-38, se mantienen por ejemplo los dos ‘quarterback’ (Patrick Mahomes y Jalen Hurts) y también los dos entrenadores (Andy Reid y Nick Sirianni).

En cambio, en el partido de este domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) aparecerán nombres que no estuvieron hace dos años como el del estelar ‘running back’ de los Eagles, Saquon Barkley, clave para un equipo de Filadelfia que ahora buscará la revancha ante Kansas City.

El Super Bowl LVII, que se disputó el 12 de febrero de 2023, contó con los dos equipos con el mejor balance de la NFC (Eagles) y de la AFC (Chiefs), ambos con 14-3 en la temporada regular.

Gran parte de la atención previa estuvo puesta en Travis Kelce pero no por su ahora novia, Taylor Swift (entonces aún no eran pareja), sino por su ‘fraticida’ enfrentamiento con su hermano Jason Kelce, todo un referente de los Eagles.

Lea también: Junior, Farías y el viento

Otra historia que marcó ese Super Bowl y que también se extiende al encuentro de esta semana es la que rodea a Reid, cerebro de estos históricos Chiefs pero que se medía a sus queridos Eagles, a los que entrenó de 1999 a 2012 dejando una muy importante huella en Filadelfia.

Rihanna fue la estrella del espectáculo musical del intermedio y la cantante aprovechó el momento para anunciar que estaba embarazada.

Susto y remontada al ritmo de Mahomes

No empezó nada bien el partido para los Chiefs, que al descanso perdían por 24-14 ante unos Eagles con Hurts al mando. Además, justo antes del intermedio vivieron un momento de auténtico escalofrío cuando Mahomes se levantó cojeando tras sufrir una caída.

El State Farm Stadium se quedó mudo por un instante al ver al ‘quarterback’ apoyando el tobillo con mucha dificultad, lo que podía enterrar definitivamente las opciones de Kansas City.

Fue todo lo contrario. Mahomes no solo se recuperó en la reanudación sino que lideró una furiosa remontada para que los Chiefs conquistaran el tercer título de su historia.

Mahomes acabó con 21 de 27 en pases para 182 yardas con tres pases de anotación sin sufrir intercepciones, lo que le llevó a ser nombrado MVP del Super Bowl.

Lea también: El Real Betis anuncia la contratación del ‘Cucho’ Hernández

Hurts lo intentó todo pero no pudo evitar la derrota de Filadelfia pese a que deslumbró con 304 yardas (27 de 38 en pases) y un pase de anotación. También se mostró arrollador a la carrera con 70 yardas de acarreo y tres ‘touchdown’ con su sello.

Los Chiefs llegaron a colocarse con un 27-35 al frente en el último cuarto, pero los Eagles no habían dicho su última palabra y empataron por 35-35 a falta de cinco minutos con un ‘touchdown’ de Hurts y una conversión de dos puntos.

En una noche de feroces ataques y aplastantes ofensivas, al final fue el quirúrgico control del reloj de Mahomes, que manejó el tiempo en el desenlace de forma magistral, y un gol de campo en los últimos segundos de Harrison Butker lo que le dio la gloria a Kansas City.