Compartir:

Ousmane Dembelé alargó su extraordinario momento de acierto y con su segundo ‘hat trick’ en cuatro días dio el triunfo ante el Brest al París Saint Germain, reencontrado con el triunfo en la Ligue 1 después del alivio europeo.

Leer también: El ‘Tino’ Asprilla habló sobre el paso de Jhon Durán al Al Nassr: “El ejemplo lo puso Neymar”

El ensayo general a la cita en la eliminatoria previa a octavos de final Liga de Campeones cayó del lado del campeón de la Ligue 1, con más recursos que su rival y, sobre todo, con Dembelé, que ya dispone de cifras de récord.

El exjugador del Barcelona lleva ya diez goles en cinco partidos. Un registro sin precedentes en la Ligue 1, superior al que tiempo atrás consiguió Neymar, que obtuvo nueve en el mismo número de encuentros. Y en la Ligue 1 acumula catorce. Es el máximo anotador en solitario de la competición, con dos más que el inglés del Marsella Mason Greenwood.

Diecinueve dianas en todos los torneos del curso acumula suma Dembelé que llevó a su equipo al triunfo. El atacante, ubicado por Luis Enrique en una posición más centrada, como punto, nunca fue tan prolífico. Ahora es un remedio para el París Saint Germain que en la pasada jornada no pasó del empate contra el Rennes.

Leer más: Arturo Char elogia a Farías: “Nunca un técnico del Junior había mostrado tanto interés por el Barranquilla FC”

Brest y PSG se verán en los próximos días, en la Liga de Campeones, a ida y vuelta. El cuadro de Luis Enrique ganó el miércoles pasado al Stuttgart, con otro triplete de Dembelé. El Brest, revelación en el evento continental, fue batido por el Real Madrid.

Aunque está lejos el conjunto de Eric Roy del año anterior, cuando acabó en lo alto de la tabla, afrontó el duelo contra el campeón alentado por tres triunfos seguidos. Pero no fue suficiente para ganar al PSG que ya pudo abrir el marcador en el minuto 19 por medio de Bradley Barcola que estrelló el balón en el palo.

Fue a la media hora cuando Dembelé abrió el marcador a puerta vacía tras una asistencia de Barcola, a la que intentó responder el cuadro local con un disparo de Romain Faivre que salvó Gianluigi Donnaruma.

Leer también: Video: la multitudinaria presentación de Neymar en el Santos

No es un equipo que se rinda fácil el Brest que empató al inicio de la segunda parte gracias a Romain del Castillo que aprovechó un balón suelto en el área para marcar el 1-1. Pero el París Saint Germain se aseguró el triunfo con cinco minutos de inspiración cerca de la hora de juego. En el 57 Dembelé hizo el 1-2 al llevar a la red un balón suelto y en el 62 culminó un estupendo centro de Kang In Lee.

Aun así no bajó los brazos el Brest. Ludovic Ajorque hizo el 2-3 y después en el 71 y en el 78 tuvo el empate con un tiro intencionado de Romain Faivre que desbarató Donnaruma.

Y en pleno acoso local, en busca del empate, el París Saint Germain redondeó su victoria. Con espacios es imparable el campeón francés y lo demostró Gonçalo Ramos, sustituto de Dembele, que aprovechó el tramo final para firmar un doblete, en el 89 y el 97, para establecer la goleada final y agrandar la brecha al frente de la clasificación, trece respecto al Marsella.

Ficha técnica

2 - Brest: Marco Bizot; Kenny Lala, Abdoulaye Ndiaye, Brendan Chardonnet, Luck Zogbé; Mahdi Camara (Hugo Magnetti, m.77), Pierre Lees Melou (Edimilson Fernandes, m.77), Romain Faivre (Ibrahim Salah, m.88); Romain del Castillo (Kamory Doumbia, m.70), Abdellah Sima (Mama Balde, m.70) y Ludovic Ajorque.

5 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho, Nuno Mendes; Kan In Lee (Senny Mayulu, m.81), Vitinha, Fabián Ruiz; Ousmane Dembele (Gonçalo Ramos, m.67), Khvicha Kvaratskhelia (Desire Doue, m.58) y Bradley Barcola (Lucas Hernandez, m.67).

Goles: 0-1, m.29: Ousmane Dembelé; 1-1, m.50: Romain del Castillo; 1-2,m.56 Ousmane Dembelé; 1-3, m.62: Ousmane Dembelé; 2-3, m.71: Ludovic Ajorque; 2-4, m.89: Gonçalo Ramos; 2-5, m.97: Gonçalo Ramos

Árbitro: Benoit Bastien. Mostró tarjeta amarilla a Abdellah Sima, del Brest.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada disputado en el estadio Francis Le Ble de Brest ante unos 15.000 espectadores.