Contrario a lo que muchos pensaban, Barranquilla FC no extrañó a José Caicedo, Miguel Agámez, Jesús Díaz, Jordan Barrera y Miller Bacca, los cinco jugadores que pasaron a Junior. El nuevo equipo de Nelson Flórez se las arregló para reemplazar las bajas y se impuso 2-1 al Atlético FC, este sábado, en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira.
Leer también: Arturo Char elogia a Farías: “Nunca un técnico del Junior había mostrado tanto interés por el Barranquilla FC”
Stiwart Acuña, un viejo conocido de este equipo, que tuvo un fugaz paso por los ‘Tiburones’, conquistó el doblete que selló el primer triunfo currambero en el Torneo de Ascenso 2025.
El sobrino de Émerson ‘el Piojo’ Acuña anotó apenas a los 7 minutos de juego, aprovechando un craso error del equipo local tratando de salir tocando a ras de grama. Stiwart, que jugó como atacante, recibió de espaldas, se volteó rápidamente y definió con un buen remate ante un arquero desacomodado.
El segundo tanto de los ‘Quilleros’ llegó a los 34, en un penalti que se dio por una mano en el área en medio de una buena jugada y centro por derecha de Carabalí. Acuña se paró en el punto blanco, acomodó la pelota y ejecutó con acierto.
Leer también: Primeras impresiones de Junior
Los pupilos del ‘Rolo’ Flórez, entre los que había varios debutantes en la Primera B, mostró un correcto funcionamiento y controló la mayor parte del juego sin mayores sufrimientos. El gol de descuento de Iván Ibáñez, a los 86 minutos, hizo pensar en la igualdad, pero más por lo estrecho del marcador que por un verdadero dominio y peligro del equipo anfitrión.
El gol fue un pelotazo largo que Higgins no alcanzó a cortar. El arquero Cristian Santander intuyó que podía anticipar al delantero, pero este lo sorprendió peinando la pelota y cambiándole la dirección. El guardameta quedó a mitad de camino y desubicado.
En la agonía del compromiso, con decisiones injustas y localistas del árbitro Ricardo Pabón, Barranquilla FC se defendió con el balón y lejos de la portería del putumayense Cristian Santander.
Leer también: Bacca, Teo y Falcao respaldan a Jhon Durán: “¿La gloria? La gloria también la puede escribir en Arabia”
Carlos Esparragoza y Sebastián Caballero se complementaron muy bien en el medio y ayudaron en gran medida a la buena posesión del Barranquilla FC. Carabalí y García le dieron la profundidad, con los buenos movimientos de Acuña.
Barranquilla FC jugará en la segunda fecha contra Real Santander, el lunes 10 de febrero, en el estadio Romelio Martínez, a las 6:05 p.m., con transmisión por Win Sports. Atlético FC visitará a Tigres, en Bogotá, a las 4 p.m.
Leer también: Junior vs. Águilas: ¡El despegue!