Compartir:

En dos apasionantes encuentros finales, se definieron los campeones de la versión 42 del Mundial Juvenil de Tenis J300 Copa Barranquilla, que se realizó en el Parque de Raquetas.

Leer también: Napoli 2, Juventus 1: el equipo de Conte manda en Italia

En damas el título fue para Julieta Pareja, una estadounidense de nacimiento, pero de padres de origen colombiano, quien superó a su compatriota Ishika Ashar por 6-4 y 6-4.

Julieta volvió a mostrar un juego sólido, con muy pocos errores, que la ratificaron como la mejor en esta importante parada del Circuito Cosat. De los cinco juegos disputados, la norteamericana no perdió ningún set en el torneo.

En varones, los honores fueron para Keaton Hance quien derrotó a Jack Secord por 6-2 y 6-2 en solo una hora y 10 minutos.

Hance, quien venía del cuadro de clasificación, fue dejando en el camino a sus oponentes, para finalmente, y con un tenis de un alto nivel, alcanzar el título en el J300 Copa Barranquilla.

Leer más: Atlético de Madrid 1, Villarreal 1: frenazo para el equipo de Diego Simeone

Keaton Hance consigue de esta manera su primera consagración en cancha dura en torneos de este nivel.

Por otro lado, el colombiano Juan Miguel Bolívar y el argentino Dante Pagani perdieron en la final de dobles por 6-2 y 7-6 (0) ante los estadounidenses Ronit Karki y Jack Satterfield.

En las mujeres, las estadounidenses Kori Montoya y Ava Rodríguez gritaron campeonas al vencer a Leena Friedman y Capucine Jauffret por un doble 6-1.

El torneo J300 Copa Barranquilla tuvo este año la participación de 109 tenistas de 22 países, los cuales mostraron un gran nivel de juego en el Parque de Raquetas en suelo atlanticense.