La violencia le madrugó al fútbol colombiano. El partido entre Unión Magdalena y Millonarios, correspondiente a la primera jornada de la Liga I 2025, que debía jugarse en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, a partir de las 8:10 p.m., fue aplazado para una fecha y horario por definir, después de que un grupo de vándalos atacara con piedras el bus en el que los integrantes del equipo azul se trasladaban desde el hotel hacia el escenario futbolero.
El arquero Iván Arboleda y el delegado del equipo, Óscar Cortés, resultaron lesionados en medio del irracional e incomprensible acto de violencia. El cancerbero de los azules tuvo que ser trasladado a un centro médico, mientras el golpe que recibió Cortés fue menos grave y recibió atención de parte de los galenos del club.
Los vándalos lanzaron piedras y rompieron algunos ventanales del automotor. Ante esta grave situación, que puso en riesgo la integridad de los jugadores del cuadro bogotano, la Dimayor decidió postergar el juego y sentar un precedente.
“La Dimayor rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos y reitera su compromiso de garantizar un ambiente seguro para todos los actores involucrados en el fútbol colombiano. El partido entre Unión Magdalena y Millonarios FC, válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025, será reprogramado, debido al lamentable incidente de violencia que sufrió el equipo visitante en el trayecto del hotel al estadio Sierra Nevada”, informó la rectora del balompié profesional a través de sus redes sociales.
“La Dimayor está evaluando la situación y definirá la fecha y hora para la reprogramación del encuentro. Dicha información será comunicada de manera oportuna a través de los canales oficiales”, agregó la organización que es presidida por Fernando Jaramillo.
Por ese comportamiento inaceptable de un grupo de violentos, los aficionados azulgranas que se dieron cita en el Sierra Nevada en gran número, se quedaron con las ganas de ver el partido.
Antes del aplazamiento del compromiso liguero, el Unión Magdalena había anunciado a través de sus redes sociales: “Como institución queremos aclarar que el incidente con el jugador de Millonarios fue en una zona alejada del estadio. Nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada está a la espera que se realice el espectáculo”.
“Nuestra institución brinda las garantías para que el espectáculo se dé con todas las medidas de seguridad. Como institución rechazamos estos actos, pero también queremos aclarar que dicho incidente fue alejado de nuestro estadio”, añadió ‘el Ciclón’.