Compartir:

Mayra Ramírez, delantera colombiana del Chelsea FC, recibió este viernes de manos del presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, el Trofeo EFE a la mejor jugadora Iberoamericana 2024 en un acto celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Chelsea en Cobham, a las afueras de Londres.

Leer también: Listos los horarios de los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay, por la Eliminatoria

Mayra, una de las jugadoras referentes de Superliga femenina en Inglaterra, agradeció el reconocimiento de EFE, un trofeo que le ayuda a mejorar su rendimiento en el día a día, “para alcanzar metas y sueños, con la ayuda de todas mis compañeras”, dijo.

La internacional colombiana se emocionó al ver un vídeo sorpresa de su familia, dándole la enhorabuena y afirmó que el galardón se lo dedicaba a sus seres queridos, que siempre le apoyaron en su trayectoria como futbolista.

Mayra recibió la V edición del premio EFE en categoría femenina, 48 horas antes de uno de los derbis más esperados de la Women’s Superleague frente al Arsenal este domingo en Stanford Bridge, donde se espera una asistencia de 34.000 espectadores, según fuentes del Chelsea.

Leer más: Zverev rechaza los abucheos contra Djokovic: “Ha dado toda su vida”

Miguel Ángel Oliver, presidente de EFE, ponderó el trabajo y la determinación de Mayra Ramírez en el club inglés y en la selección de Colombia y recordó que sucede en el galardón a la argentina Estefanía Banini, futbolista a la que la colombiana profesa admiración.

“La mexicana Kenti Robles, tu compatriota Leicy Santos, el FC Barcelona como entidad, Estefanía Banini te han precedido en este Trofeo que premia tu calidad y del que, seguro, estarán hoy orgullosos en tu querida Sibaté, la localidad colombiana donde comenzaste antes de volar a Europa”, añadió Oliver.

El Chelsea femenino se entrenó este mediodía en Cobham, mientras en el campo anexo el equipo masculino -con el español Marc Cucurella al frente- completaba su último entrenamiento antes de viajar a Manchester para jugar ante el Manchester City.