Su juego hace recordar al estadounidense John Isner, quien con su altura tenía un poderoso saque que ponía en aprietos a cualquier rival al que se enfrentara. Pero no es norteamericano, sino brasileño.
Leer también: “Estamos convencidos de que tenemos un equipo para competir y pelear el campeonato”: Fuad Char
El joven Joao Didoni, de 17 calendarios, ha impresionado a propios y extraños en el Parque de Raquetas de Barranquilla por el juego que ha ofrecido y, sobre todo, por la fuerza con la que saca.
Este tenista, que era el segundo favorito al título y que quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial Juvenil, aseguró que le ha sorprendido el nivel que ha visto en este certamen.
“Es mi primera vez acá y me sorprendió el nivel. Yo soy muy alto y me ayudo con mis brazos, pero eso acá no quiere decir nada. Cualquier jugador va a ser durísimo, incluso los que vinieron de la clasificación, yo vi los partidos y todos fueron muy duros. Para mí está muy bueno estar jugando en este nivel y ojalá pueda seguir en el torneo”, afirmó.
Leer más: Farías confirma el equipo titular y confía en una victoria ante el Cali
“Me pareció todo muy lindo, la gente muy cómoda conmigo, siempre quieren ayudar mucho. No he podido ver mucho de la ciudad porque estoy siempre de acá hasta el hotel, y no salgo de este ciclo, pero seguramente me gustaría mucho conocer mejor la ciudad después del torneo”, complementó.
El deportista dijo que para él ha sido una sorpresa su resultado debido a que está acostumbrado a jugar en polvo de ladrillo y no en cemento.
“Siempre entreno, siempre juego torneos en polvo. No estoy nada acostumbrado a jugar en cemento. Pero creo que me puedo sorprender, porque tengo buenos golpes para acá, buenos saques de derecha”, declaró.
Sobre las virtudes de su saque expresó: “Por mi altura el saque es una virtud. Así que creo que sí o sí tengo que sacar bien. Si no, es muy duro jugar, porque todos ponen muchas bolas y todos son mis sólidos. Si no tengo un golpe que gana puntos fáciles, como el saque, es muy duro jugar”.
Leer también: La bielorrusa Aryna Sabalenka vence a Badosa y avanza a la final del Abierto de Australia
El brasileño manifestó que el gusto por el tenis se dio gracias a sus padres.
“Mi papá y mi mamá se conocieron jugando torneos de tenis cuando eran jóvenes. Entonces ahí empecé a cogerle gusto porque a ellos siempre les gustaba el tenis. Ellos se conocieron con el tenis, así que decidí yo también jugar. Mi mamá jugó un poco más. Mi papá no jugó tanto, pero sí jugaron bastante el juvenil los dos”, señaló.
El deportista explicó que su entrenador ha sido clave a lo largo de su carrera.
“Nosotros tenemos una relación muy buena. Es más que entrenador y jugador, es como casi padre-hijo, hermano, no sé. Y no, estoy con él desde que tengo como ocho o nueve años, así que tenemos una relación muy buena. Viví en Argentina, me fui a una academia, fue una buena experiencia. Estuve entrenando con muchos jugadores, muchos profesionales, fue muy buena la experiencia. Pero al final volví porque de verdad me gusta mucho mi entrenador y nuestro trabajo”, destacó.
Por último, Joao Didoni mostró su admiración por la leyenda del tenis Roger Federer.
“El primero sueño que tengo es poder vivir de tenis. No te digo quiero ser top 10, no quiero ser top 20 del mundo, pero te digo que quiero estar ahí en el tour, jugando todas las semanas, ojalá ATP, sino challengers. Mi ídolo es Federer, no hay otro”, concluyó.