James Rodríguez tiene todas las miradas encima en México. El cucuteño fue la sensación el pasado fin de semana porque debutó con el club León y fue parte importante en el triunfo del equipo ante el Atlas.
Leer también: En Rayo Vallecano analizaron el debut de James Rodríguez con el León de México
El colombiano provocó un penalti, lo que a fin de cuentas hizo que el León ganara por 2-1, luego de que Adonis Frías cobrara de forma positiva la pena máxima.
James ingresó el minuto 64, sustituyendo al argentino Emiliano Rigoni. El cambio en el juego del equipo fue notable. Pero lo que llamó más la atención fue que al ‘10′ de la selección Colombia le pusieron la cinta de capitán, algo poco común para un jugador que estaba apenas debutando en el club.
Pero todo tiene una explicación. Según Ernesto Marcucci, asistente técnico de Eduardo Berizzo, se trató de un buen gesto de los compañeros con el colombiano.
“A James Rodríguez sus compañeros tuvieron el detalle de darle la cinta de capitán cuando ingresó. Hay un gran grupo humano y es parte de las alegrías que tenemos”, dijo.
Por supuesto que los medios de comunicación y cuentas en redes sociales no demoraron en registrar el momento, que además de curioso es casi inédito.
Importante: Medellín, el mejor equipo colombiano en 2024 para IFFHS: ¿cómo le fue a Junior?
“Él llegó con una humildad increíble, se ha entrenado en los días que llegó sin ningún tipo de privilegio, sin ningún inconveniente, se ha integrado al grupo”, agregó sobre James el asistente técnico.
Sobre el juego del colombiano en este partido, Marcucci comentó: “El debut de James, lo que ha vivido lo vivimos todos en la institución, todos estaban pendientes de este momento y ha respondido con creces lo que esperábamos, venía con poco futbol y mostró la jerarquía que tiene, orgullo y agradecido de compartir este momento”.
El próximo encuentro del León, con James seguramente entre los convocados, será el 25 de enero, ante Juárez, en condición de local.