Compartir:

Mientras Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería disputan la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (este miércoles es el tercer juego de la serie que van ganando los cordobeses 2-0), un grupo de peloteros que prestaron sus servicios a los Leones de ‘Curramba’, permanecen varados en un hotel de la ciudad a la espera de que les paguen sus salarios.

Leer también: Caimanes, obligado a ganar en Montería

El conjunto de 15 beisbolistas, entre quienes figuran dominicanos, venezolanos, estadounidenses y colombianos, aseguran que debieron salir de la ciudad el pasado 10 de enero, tras quedar eliminados en el round robin semifinal del torneo.

Sin embargo, “el señor Édinson Rentería (propietario de Leones) no nos ha dado la cara para respondernos por nuestro dinero”, aseguró uno de los peloteros extranjeros, que pidió omitir su nombre.

“Hay varios que ya tenemos ya más de un mes aquí. Nos debe un mes con 10 días. Lo peor es que no nos dicen nada. Nosotros ya queremos irnos para nuestras casas y él no nos responde, no nos dice nada. Estamos aquí en el hotel, trancados, sin nada ni apoyo de nadie. Ni el gerente Erasmo Pérez nos ha dicho algo”, denunció el pelotero.

Leer también: ¿Qué tiene que ver Cristian Javier Báez, nuevo defensa de Junior, con Maradona y Tévez?

“Estamos aquí en el hotel y no nos dejan salir, él debe. Prácticamente estamos como secuestrados aquí. Y nadie da la cara por nosotros, ni el equipo, ni nada. Cuando le escribimos a ellos, lo que te dicen es ‘tengan paciencia’, nada más. Ya nosotros no tenemos dinero, hemos gastado casi todo para comer. Estamos aquí presos prácticamente”, agregó.

Los dominicanos Eury Rosado, Nelson González, Leandro Castro, Deivi Muñoz, Fory Rodríguez, Junior Rincón y Félix Reyes, los venezolanos José Sibrian, Eduardo Ulacio y Ángel Sanz, los colombianos Diover Ávila, Jorge Taborda y Alberto Vega, y los estadounidenses Nyan Hernández y Armani Sánchez son los peloteros que están padeciendo esta situación.

Leer también: Djokovic está feliz con Andy Murray, su nuevo entrenador: “Nos estamos entendiendo muy bien”

Ojalá se pueda solucionar lo más pronto posible y no se repita más nunca por el bien del béisbol colombiano y su imagen en el exterior.

Rentería y Leones de Barranquilla no se han pronunciado al respecto todavía.