Compartir:

Yimmi Chará es poco expresivo, pero en cada una de sus palabras refleja el deseo que tiene de hacer las cosas bien en Junior.

Leer más: Messi, el primer futbolista en ser condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad en EE. UU.

En 2024 fue de menos a más, cerrando el segundo semestre como el mejor jugador del equipo, con el permiso del arquero uruguayo Santiago Mele, el más regular del equipo a lo largo del año.

Chará terminó como el segundo jugador con más partidos jugados en el año, junto a Didier Moreno y José Enamorado, todos con 54, solo superados por Carlos Bacca, que completó 56.

Pero además, el creativo vallecaucano fue el jugador que más trofeos MVP ganó, con siete, muy lejos de José Enamorado, con cuatro, y de Didier Moreno y Santiago Mele, ambos con tres.

Leer más: Daniel Muñoz, nominado a mejor jugador y gol del mes con el Crystal Palace

Esto es la muestra de la importancia de un jugador que asume este nuevo año como rojiblanco con mucha “ilusión” y con muchas “expectativas”, sabiendo que la exigencia ahora será mayor, teniendo en cuenta la presión que habrá por superar lo hecho el semestre anterior.

“Asumo este nuevo año con mucha ilusión y con muchas expectativas. Con responsabilidad, también. Este va a ser un semestre bastante movido, así que esperamos prepararnos bien desde ahora para que los resultados nos empiecen a acompañar desde el inicio”, afirmó Chará, de 33 años, autor de seis goles en 2024 (cuatro en el primer semestre y uno en el segundo; todos en la Liga).

Chará es consciente que debe mejorar sus registros en este 2025, pasando de ser un jugador fundamental a uno más decisivo adelante, como lo fue en su primer paso en el club, en aquel recordado equipo del ‘ChaTeo’.

Leer más: Revelan detalles de la muerte del futbolista uruguayo Mathías Acuña

“Yo estoy contento de regresar y de emprender un nuevo año con el equipo. Con ganas de hacer las cosas bien, mejor que como las hice el año anterior, siempre con ese deseo de superarme. Empezamos motivados y con ganas de más”, expresó.

El creativo no se esconde al momento de señalar los objetivos este semestre, consciente de la exigencia de jugar en un equipo como Junior.

“Va a ser un semestre movido, como ya lo dije. Al frente tenemos la Liga y la Copa Sudamericana. Hay que estar a la altura en las dos competencias. De entrada le apuntamos a ambas, por eso hay que trabajar con mucha seriedad en esta pretemporada, para empezar fuertes desde el inicio. Este semestre no hay especio para relajarnos”, dijo.

Leer más: Luis Díaz: ¿centro delantero?

Chará evalúa la llegada de los refuerzos que hasta el momento firmado con Junior. Se ilusiona con el regrese de Déiber Caicedo, pero le abre las puertas del club a todos.

“Todos los que lleguen van a ser importantes para el equipo, llegan para aportarnos, para sumar, para hacernos más fuertes. No solo es clave el regreso de Déiber (Caicedo), sino también la llegada de los otros muchachos. Todos son bienvenidos y esperamos que con ellos el equipo crezca y se vea mucho más fuerte línea por línea”, concluyó.