Luego de cinco años frente a la dirección técnica del Millonarios, Alberto Gamero decidió ponerle punto final a su cargo el pasado 31 de diciembre. Y tras dos días de la renuncia ya suenan nombre de su posible reemplazo.
Lea también: Jarlan Barrera finalmente encontró equipo en la Liga Betplay
“Tras cinco temporadas llenas de desafíos; objetivos trazados, muchos cumplidos; éxitos, y títulos, el profesor Alberto Gamero presentó su renuncia al cargo de director técnico”, expresó el conjunto bogotano en un comunicado.
Millonarios destacó que durante su gestión se logró “la promoción al profesionalismo de más de 20 jugadores” y que “su paso por el club quedará marcado como una de las etapas importantes en la historia del equipo”.
Lea también: “Los directivos quieren que me quede en Junior”: Fabián Ángel
“Gamero imprimió en 277 partidos disputados, 129 que terminaron en victoria, 77 en empate y 71 en derrota, sumando un total de 372 puntos, un estilo de juego distintivo, caracterizado por la intensidad, la presión alta y un fútbol ofensivo que cautivó a todo el país. Su equipo siempre fue un rival difícil de vencer, tanto en casa como fuera de ella”, añadió el club bogotano.
¿Ya hay remplazo?
Algunos ya empiezan a especular sobre quién sería la persona que entraría a reemplazar a Gamero en la dirección técnica. Uno de esos nombres que suenan es David González, quien ya había dirigido el mismo club hace algunos años y tiene experiencia como DT.
Lea también: ‘Cariaco’ González desconoce si seguirá en Junior: “Ya veremos si el profe va a contar o no conmigo”
El exarquero colombiano llegaría, de confirmarse su contratación, a dirigir su tercer equipo. Antes había estado al frente del Tolima del que también renunció y con quien disputó la final de la Liga Betplay-2 frente al Atlético Nacional.
David, que pasó por las ligas de Colombia, Turquía, Argentina e Inglaterra como jugador, ahora como entrenador acumula 126 partidos dirigidos, 61 de ellos ganados, 32 empatados y 33 perdidos, lo que le da un rendimiento del 56.88 %.
Lea también: “Estamos contentos por el regreso de Déiber Caicedo a Junior”: José Enamorado
A esto se le suma que sus equipos registran 180 goles a favor y 128 en contra para una diferencia positiva de 52 anotaciones.
De llegar a convertirse en el dirigente del club capitalino, además de la Liga, David tendrá un reto mucho más grande y es su presencia en la Copa Sudamericana, campeonato al que está clasificado.
Por ahora ni el entrenador ni el conjunto capitalino se han pronunciado al respecto.