El juzgado mercantil número 2 de A Coruña, en España emitió una condena histórica este viernes 20 de diciembre, en lo que refiere a la emisión de contenidos ‘piratas’ o sin derechos de retransmisión de eventos deportivos.
Leer también: “A los deportistas les digo que tengan tranquilidad”: viceministro del Deporte
Se trata de una condena que obliga a la conocida web RojaDirecta a pagar 31,6 millones de euros a Mediapro, por daños y perjuicios causados por el ‘pirateo’ de contenidos deportivos.
Hay que recordar que hace dos años el Supremo había declarado a Puerto 80 Projects y a su administrador, Igor Seoane, responsables de las actividades ilícitas de la web RojaDirecta, por transmitir de manera ilegal partidos de fútbol y otros deportes.
Ahora, este juzgado coruñés estableció el monto que tendrá que pagar, que son los 31, 6 milllones, aunque Seoane es responsable solidario de 15,8 de ellos.
RojaDirecta fue creada en 2005, dando acceso en España a contenido de transmisiones televisivas de eventos deportivos, vulnerando los derechos de propiedad. A pesar de que para los usuarios el ingreso era gratuito, los creadores generaban grandes ganancias por medio de publicidad y cobro de comisiones por desviar desviar tráfico a webs de casas de apuestas deportivas.
Importante: Junior vs. América, por Copa Sudamericana, se jugará el martes de Carnaval
Esta sentencia resulta la más alta en España y de las más altas en Europa en esta materia.