Compartir:

Atlético Nacional, dirigido por el mexicano Efraín Juárez y que acaba de conquistar la Copa Colombia 2024, buscará hoy un nuevo sorbo de alegría y tomar ventaja en la final de la Liga II-2024, cuando visite en el partido de ida al Deportes Tolima, que llega con más días de descanso y alta dosis de ambición.

Leer también: Equipo histórico de la Champions League estaría buscando fichar a Kevin Mier

El equipo verdolaga afronta el partido con viento en la camiseta tras conquistar el pasado domingo el trofeo número 34 en su historia, al vencer a América de Cali, lo que significó el primer título como entrenador de Juárez, que ahora sueña con el doblete.

“Siempre soñamos desde el día uno y es una realidad. Ya tenemos una y falta otra (copa). Con mucho esfuerzo y trabajo, ojalá salgamos victoriosos”, expresó el técnico mexicano luego de consagrarse campeón con el Nacional, en una final manchada por disturbios en el estadio Pascual Guerrero.

Leer más: Richard Ríos dice que Colombia debe clasificar primera al Mundial de 2026

Así pues, los verdolagas buscan poner muy cerca su estrella 18 propinando un primer golpe en el Manuel Murillo Toro en Ibagué, adonde llegará con lo mejor de su plantilla, sorteando las sanciones del extremo Marino Hinestroza y el volante Jorman Campuzano.

Para atender los primeros 90 minutos, el cuerpo técnico habilitará a Campuzano gracias a la convocatoria del juvenil Simón García a la selección Colombia sub-20, mientras que como reemplazo de Hinestroza se perfila Dairon Asprilla en un once titular que incluye al experimentado portero David Ospina, al defensor William Tesillo, al mediocampista Edwin Cardona y al delantero Alfredo Morelos, entre otros.

El Deportes Tolima, clasificado por el Grupo B con 10 puntos al imponerse 1-0 al Once Caldas en su última salida, va por lo suyo con la ilusión de tumbar al favorito para alcanzar su cuarta estrella y hacer valer una buena campaña bajo la guía del entrenador David González y la calidad del centrocampista Yeison Guzmán, una de las figuras del campeonato.

Leer también: Junior, el segundo mejor equipo colombiano en ranking Conmebol

Para el primer pulso con el Nacional, al que vuelve a cruzarse en una final de la liga colombiana tras ganarle el título en el campeonato 2018-I y perder la serie en 2022-I, el Vinotinto y Oro recuperó al volante Cristian Trujillo de una lesión y está a disposición, lo mismo que el delantero paraguayo Gustavo Ramírez, los centrales Marlon Torres y Julián Quiñones.

“Es un rival con el que estamos empatados en títulos, entonces creo que va a ser un lindo duelo”, afirmó Julián Quiñones.

Para González, que tiene a sus jugadores descansados, “solamente existe ser campeón”, así que planea con sus dirigidos una presentación perfecta como locales, en medio del festejo del cumpleaños número 70 del Deportes Tolima para ir con ventaja a Medellín a encarar el juego de vuelta el próximo domingo.