Pegó primero. En la pelea por ascender a primera división, Unión Magdalena sigue firme y con la principal posibilidad. El equipo samario se impuso 1-0 en el primer juego de la gran final del Torneo de Ascenso, este martes en la noche en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Leer también: Solo nueve jugadores pasan el semestre en Junior
En un escenario repleto y vestido de azulgrana, los dirigidos por Jorge Luis Pinto dieron un nuevo paso hacia la A. El barranquillero Jannenson Sarmiento, de penalti, a los 20 minutos de juego, abrió el marcador.
La falta se la cometieron a Ruyeri Blanco y Sarmiento, que es el goleador del campeonato, ejecutó con acierto.
Unión fue amplio dominador de la etapa inicial, con dinámica, soltura, toque y profundidad. De no ser por las buenas atajadas del cancerbero visitante, el marcador hubiese sido más abultado a favor del ‘Ciclón’.
Leer también: Girona 0, Liverpool 1: Salah marca la diferencia con un penal que le hicieron a Luis Díaz
El segundo tiempo, el ritmo y la intensidad bajó bastante. Unión Magdalena tomó algunas precauciones defensivas y atacó de forma más medida.
Los forasteros también reaccionaron un poco, se apoderaron del balón y generaron algunos acercamientos, aunque ninguno con total claridad y peligrosidad.
El veterano Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa lideró la defensiva del cuadro samario. Su experiencia y esfuerzo resultaron vitales para mantener el cero.
Leer también: ¿Qué pasó en la Asamblea que definía el tema del ascenso?
‘Pecoso’ contó con el respaldo de Guillermo Tegüé, que siempre estuvo atento por abajo y por arriba ante cualquier aproximación de Llaneros.
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y tratamos de mantener el cero”, declaró Tegüé en diálogo con Win Sports.
El partido de vuelta entre Llaneros y Unión será el sábado, a las 7:30 p.m., en Villavicencio.