Compartir:

El Bayern se impuso por 4-2 al Heidenheim con un gol de Dayot Upamecano, dos de Jamal Musiala y uno de Leon Goretzka en un partido que dominó a placer, pero que en una fase estuvo cerca de complicársele por descuidos defensivos.

Leer también: Jhon Jáder Durán se luce y anota otro gol con el Aston Villa

Pese a que faltaban Manuel Neuer y Harry Kane, el entrenador Vincent Kompany quiso darle un descanso a Musiala que empezó al partido en el banquillo para entrar en la segunda parte y decidir el compromiso.

El Bayern se encontró con un Heidenheim muy replegado y, aunque se apoderó de la pelota desde el comienzo, tenía dificultades para llegar con claridad al área. El Bayern combinaba ante todo alrededor del área contraria y sólo llegó a tener una ocasión clara en el minuto 15, cuando Leroy Sané remató ligeramente desviado dentro del área tras una buena combinación con Michael Olise.

Era un partido atascado, pero la presión del Bayern era clara y generaba faltas y saques de esquina. En uno de estos últimos, lanzado por Joshua Kimmich en el minuto 18, llegó el gol bávaro. Dayot Upamecano marcó de cabeza tras un buen desmarque.

Leer más: Daniel Muñoz le marca un bonito gol al Manchester City

El gol cambió poco el partido y el Bayern siguió atacando y tratando de combinar y ante un Heidenheim que se defendía replegado,

El segundo para el Bayern estuvo cerca en el 39 cuando Alphonso Davies, tras una pared con Raphael Guerreiro, estrelló el balón contra el costado.

El Heidenheim no había disparado a puerta, casi que no había pasado de la raya central y el Bayern tenía una posesión de pelota cerca al 90 por ciento. Pero de repente, en el minuto 50, llegó el gol del empate como de la nada.

Todo empezó con una pelota larga que había quedado en la defensa bávara, pero una devolución imprecisa de Upamecano hacia el meta Daniel Peretz dejó a Honsak en posición de marcar y no falló.

Leer también: ¿Por qué aplazaron el partido entre Liverpool y Everton por la Premier League?

El gol de Honsak hubiera podido llevar al Bayern a jugar un partido en el que hubiera podido caer en la desesperación ante la defensa cerrada del Heidenheim el segundo gol, marcado por Jamal Musiala, llegó pronto, en el minuto 56.

Musiala recibió el balón de Olise, avanzó desde tres cuartos de cancha y marcó con un remate de pierna derecha desde el borde del área

El meta del Heidenheim, Kevin Müller, evitó dos veces el tercero, primero ante Olise en el 62 y luego ante Musiala en el 74. En el 83, en cambio, nada pudo hacer ante un remate de Leon Goretzka desde la media luna que pegó el pie de un defensa y se fue al fondo de la red.

Por la manera como venía desarrollándose el partido era de pensar que con el gol de Goretzka éste quedaría sentenciado pero el Heidenheim volvió, con un gol de Dorsch en el 85.

En los últimos minutos el Heidenheim intentó atacar y se vio castigado con un gol de contragolpe d Musiala en el 91 que significó ya la sentencia.

Ficha técnica:

4 Bayern: Peretz; Boey, Upamecano, Minjae Kim, Davies; Kimmich, Pavlovic (Goretzka, 71); Olise (Coman, 71), Guerreiro, Sané; Thomas Müller (Musiala, 51).

2 Heidenheim: Kevin Müller; Siersleben, Mainka, Gimber; Traoré, Maloney, Schöppner (Dorsch, 71), Föhrenbach; Wanner (Conthe, 64), Kerber (Breunig, 64); Honsak (Scienza. 79).

Goles: 1-0, min 18, Upamecano. 1-1, min 50, Honsak. 2-1, min 56, Musiala. 3-1, min 83, Goretzka, 3-2, min 85, Dorsch, 4-2, min 91, Musiala.

Árbitro: Sören Storks.

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.