Está que tira la toalla. La boxeadora Angie Valdés se siente noqueada anímicamente por la falta de respaldo que viene padeciendo desde hace tres meses. El Ministerio de Deporte, en cabeza de Luz Cristina López, no le ha vuelto a girar los incentivos económicos que se ganó gracias a su buen desempeño deportivo en las diferentes competencias del ciclo olímpico.
Leer también: Moisés Díaz le ganó el duelo a Julio Teherán y Caimanes llegó a 16 triunfos
Cansada y decepcionada con la situación, la subcampeona panamericana y mundial 2023, ganadora de diploma olímpico en París-2024, decidió quejarse públicamente a través de sus redes sociales.
“Por este medio me dirijo a toda la comunidad del gremio deportivo, seguidores y medios de comunicación a exponer la situación que estoy atravesando actualmente, en la cual me veo afectada ya que llevo tres meses sin recibir el apoyo económico por parte del Ministerio del Deporte colombiano”, expresó Valdés en un mensaje en su cuenta en Instagram.
Leer también: Junior 1, Once Caldas 2: golpe a la moral rojiblanca
La pugilista barranquillera también reprocha el comportamiento de la Federación Colombiana de Boxeo. Asegura que la han ignorado y dejado sola en sus reclamos.
“La Federación Colombiana de Boxeo, por su parte, me ha hecho a un lado y tampoco cuento con su apoyo. Es denigrante ver que el esfuerzo que se denota plasmado en cada una las medallas, no sea considerado y, prácticamente, se vea como un acto insolente”, puntualizó la deportista.
Leer también: “Tuvimos todo en la mano y terminamos perdiéndolo todo”: César Farías
Valdés, surgida en el corregimiento La Playa, ha sido una de las principales boxeadoras de Colombia en las competencias multideportivas en los últimos años.